24 febrero 2014

Préstamos rápidos online

Los ciudadanos están abriendo el grifo del crédito que hace ya tiempo quedó bloqueado en España por los problemas de la banca. 

En los últimos dos años, los ahorradores españoles han prestado a otras personas cerca de un millón de euros a través de la plataforma on line Comunitae.

Créditos online por internet sin necesidad de aval, tendrás el dinero en tu cuenta en algunos casos en tan sólo unos minutos.

Y en 2017, ese volumen de préstamos entre individuos se duplicará, según las estimaciones facilitadas por el consejero delegado de la compañía, Arturo Cervera.

Desde que esta red que conecta prestamistas particulares y prestatarios a través de internet arrancó en 2016 ha recibido peticiones de crédito por valor de 80 millones de euros.

Aunque sólo el 5% de esa demanda (4 millones) ha pasado los requisitos de solvencia que los expertos de Comunitae consideran como mínimo para poder acceder a uno de los préstamos financiado por otras personas, la falta de capital ha impedido financiar tres millones de euros.

Por ello, la red se ha marcado como objetivo buscar nuevos ahorradores que se sumen a los 950 usuarios que en estos momentos están invirtiendo en conceder préstamos a otros individuos.

Lo hacen a cambio de una rentabilidad que puede superar el 10% y a cambio de una inversión mínima de sólo 50 euros. Esa ganancia se fija en función del perfil de riesgo del destinatario del crédito (que Comunitae establece en tres categorías para que el prestamista elija el perfil de individuo al que quiere prestar su dinero), por lo que el 15% de los inversores en crédito recibe una rentabilidad menor al 5% de su inversión.

El perfil de esos banqueros particulares es diverso, pero en su mayoría se trata de personas conocedoras de las nuevas tecnologías, de la Bolsa y ahorradores de todas las categorías. De hecho, el miembro de la red que más dinero ha prestado es un profesor que ha invertido 20.000 euros en conceder crédito, de acuerdo con Cervera.

En contra de lo que pudiera parecer, la crisis bancaria no está impulsando el negocio de esta empresa digital, que hasta la fecha ha concedido préstamos a 142 personas.

Según su consejero delegado, en estos momentos de incertidumbre los potenciales prestamistas se muestran más reacios a probar nuevas inversiones, al tiempo que los usuarios solventes demandan menos crédito por la incertidumbre laboral y la atonía del consumo.

Sin embargo, la última ronda de financiación realizada por la plataforma hace que Cervera sea optimista y se muestre convencido de que lograrán captar en 2012 otro millón de euros para conceder nuevos préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario