Sigue haciendo ejercicio, incluso cuando hace frío

El hecho de que la temperatura exterior haya bajado no significa que deba dejar de salir.

El termómetro de exterior leía -13C (8F) esta mañana, pero aún así abrigé a mis hijos y los acompañé por la ciudad para llevar a su hermano menor a la guardería. Era una caminata fría, pero absorbimos la luz del sol, trepamos por las colinas nevadas dejadas por los arados y nos sentimos vigorizados cuando llegamos a casa. Es mi forma favorita de empezar el día.

El hecho de que el clima exterior sea espantoso no significa que deba dejar de salir. De hecho, la ciencia muestra que el ejercicio en clima frío puede ser muy beneficioso. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, no es peligroso; Más personas se lesionan haciendo ejercicio en calor que en frío. El New York Times informó ,

"El problema de hacer ejercicio en el frío, dicen los fisiólogos del ejercicio, es que las personas pueden verse obstaculizadas por los mitos que los llevan a vestirse en exceso o a dejar de moverse, cosas peligrosas que hacer".


Overdressing es una mala idea porque, primero, obstaculiza su capacidad para moverse libremente y realizar movimientos atléticos adecuadamente; y segundo, hace que usted suda, se humedezca y finalmente se enfríe. En palabras del Dr. John Castellani , fisiólogo del ejercicio en el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental del Ejército, "Debería sentirse tranquilo antes de comenzar a hacer ejercicio. No debería sentirse cómodo".

Mantenerse en movimiento también es clave. La sensación inicial de frío desaparecerá a medida que comiences a moverte. El cuerpo genera una cantidad asombrosa de calor, por lo tanto, mientras esté activo, no corre el riesgo de hipotermia, dijo el Dr. Timothy Noakes, un fisiólogo de ejercicios de la Universidad de Ciudad del Cabo que supervisó el baño de un kilómetro de Lewis Pugh Frígidas aguas árticas en 2007.

De hecho, puede que incluso se desempeñe mejor en el frío. El calor puede obstaculizar el rendimiento atlético porque el cuerpo tiene que trabajar muy duro para contrarrestarlo; mientras que cuando las condiciones son frescas, el cuerpo puede centrarse en el entrenamiento y el rendimiento, en lugar de la regulación de la temperatura. Mike Jett, director de laboratorio en fisiología del ejercicio en la Universidad de Louisville en Kentucky, le dijo a Medium : "Hacer ejercicio en una habitación intencionalmente caliente no tiene sentido desde el punto de vista del rendimiento". Mejor ir por el otro lado.

Es posible que nadar en el Ártico no sea su estilo de ejercicio, pero una carrera en climas fríos, un campo de entrenamiento en un parque helado o un paseo en bicicleta de montaña en la nieve son buenos sustitutos. Notará lo bien que se siente después, ya que el cardio en el frío es una forma segura de aumentar la serotonina, recargar la vitamina D y defenderse del trastorno afectivo estacional.

También perderá peso más efectivamente que si estuviera haciendo ejercicio en el calor. El Dr. Shingo Kajimura, de la Universidad de California en San Francisco, ha estudiado el efecto del ejercicio en clima frío sobre el metabolismo , específicamente las células de grasa. Él ha encontrado que los escalofríos son buenos porque quema muchas calorías. También,

"Pasar el tiempo en ambientes fríos o fríos convierte algunas de las células grasas del cuerpo de grasa" blanca "poco saludable a grasa" beige "metabólicamente activa. Kajimura dice que esta conversión parece ayudar al cuerpo a aclimatarse a ambientes fríos y aumenta la energía en reposo gasto - la cantidad de calorías que una persona quema solo por sentarse ".

Si eso no es suficiente incentivo, aquí hay un último hecho. El ejercicio en el frío refuerza su sistema inmunológico. La Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica realizó un estudio que encontró que el ejercicio regular al aire libre en clima frío reduce el riesgo de susceptibilidad a la gripe en un 20 a 30 por ciento.

Así que no tengas miedo de salir allí. Disfruta de estos meses de invierno que han comenzado este año y mantente activo. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

¿Puedes decir si un niño miente?

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores