Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

Muchos de nosotros encontramos asombro y admiración al mirar las centelleantes profundidades de un claro cielo nocturno. Pero cada vez es más difícil; La contaminación lumínica es desenfrenada en muchas regiones, lo que provoca que algunas ciudades atenúen deliberadamente sus luces, mientras que otros lugares ofrecen turismo de cielo oscuro.


Pero tal vez uno no tenga que caminar tan lejos para beber en el cielo estrellado. El artista húngaro Bogi Fabian crea estas impresionantes e inmersivas habitaciones adornadas con escenas estelares, utilizando lo que ella llama un proceso "multiluminoso", combinando técnicas de pintura tradicionales con pinturas que brillan en la oscuridad y ultravioletas. Los entornos multicapa resultantes se ven completamente diferentes cuando las luces están encendidas o apagadas, o cuando se usa una fuente de luz ultravioleta ("luz negra"). Fabian explica:

Intento crear atmósferas de ensueño, pintar paredes y pisos y lograr iluminar mi arte con y sin una fuente de energía. Por lo tanto, el espectador puede experimentar el resultado a la luz del día y en la oscuridad, y de esa manera disfrutarlo en todas sus facetas. Mi objetivo es crear espacios y habitaciones únicos que les den identidad y alma, donde relajarse y vivir se conviertan en una experiencia.





Desde su infancia, Fabian ha tenido una tendencia artística a cambiar su entorno, ya que tuvo que moverse mucho. Fabian comenzó a experimentar con pinturas UV en 2007, y ahora el objetivo de Fabian es "elevar" el medio de los UV y otras pinturas fotosensibles:

Cuando el ultravioleta se generalizó, rápidamente se convirtió en un truco comercial barato, un truco para ser utilizado en discotecas y discotecas como un efecto entre muchas otras tecnologías de iluminación. La ciencia, sin embargo, ha estado usando la técnica ultravioleta en muchas áreas de nuestras vidas que no podríamos imaginar, pero no estaban destinadas a ser espectaculares de ninguna manera. [..]

Mi misión al utilizar técnicas de ultravioleta y fotoluminiscencia o brillo en la oscuridad en mis piezas de arte es elevar esos fantásticos y en gran parte inutilizados colores a donde deberían pertenecer: algo que podemos disfrutar, algo que abre nuestra percepción al mundo que nos rodea .







En promedio, uno de los murales de Fabian puede durar de 2 a 4 semanas, aunque algunos solo requieren unos pocos días, mientras que otros requieren algunos meses para completarse, dependiendo de la escala y la naturaleza del proyecto. Ha realizado interesantes encargos como una cúpula geodésica inmersiva, pintada de estrellas para la biblioteca del asentamiento más septentrional del mundo, Svalbard Longyearbyen.



Fabian también crea impresiones, usando un proceso de impresión que ella misma inventó: "La tecnología no existía hasta que la inventé", dice ella. "Recibí una enorme cantidad de solicitudes en todo el mundo para hacer murales más pequeños, así que llegué a mi objetivo de imprimir. Me tomó 3 años para desarrollar la línea de producción y terminar la primera colección. Las impresiones son muy detalladas ya que el primer paso es para dibujarlos digitalmente. Cada uno se controla bajo diferentes condiciones de luz ".


Las obras de arte como Fabian's resuenan con esa parte de nosotros que es infinita e infinita, y sus cualidades ocultas y cambiantes nos recuerdan que hay muchas cosas en este universo que existen, pero que no se ven. Como Fabian dice:

Al aprender a experimentar más cosas de lo que se encuentran con nuestros ojos mortales, tal vez comprendamos mejor cómo se presenta realmente el mundo, y consideramos que hay muchas más cosas sucediendo incluso en la superficie de lo que podríamos haber imaginado. [..]

Invito a las personas a un lugar donde puedan soñar, al mundo de la imaginación ilimitada, para acercarnos al niño curioso que se esconde dentro de todos nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Porque no hay ciclistas negros

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

Me han salido los tres hijos autistas

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón