¿Puede Volkswagen realmente construir un asesino de Tesla?

Están planeando una plataforma de autos eléctricos que pueden construir más rápido y más barato. ¿Pero volveremos a confiar en ellos?

Hace dos años, Volkswagen reveló sus planes para automóviles eléctricos con su Kit de herramientas de electrificación modular (MEB). Dijeron: "El MEB se está desarrollando específicamente para hacer que la fabricación de vehículos eléctricos sea más eficiente, y potencialmente menos costosa, a largo plazo. El MEB permitirá a Volkswagen producir vehículos eléctricos con un enfoque más sistemático y atender la demanda creciente". para vehículos eléctricos. "

Ahora Patrick McGee, del Financial Times, describe al MEB como el plan de Volkswagen para matar a Tesla, ya que la compañía invierte 30 mil millones de euros en los próximos cinco años en un intento de construir una nueva plataforma eléctrica para una gama de autos diferentes.

"Esta plataforma es el corazón y el alma de todo lo que Volkswagen está haciendo en el futuro para los automóviles de pasajeros", dijo Johannes Buchmann, gerente de FEV Consulting, un grupo asesor que se enfoca en los automóviles. “No es solo un principio de diseño, una plantilla para sus nuevos autos. Tiene un impacto en toda la organización, la cadena de suministro y la calidad de fabricación, casi todo ”.


La batería de bajo voltaje instalada en la parte delantera suministrará energía al sistema electrónico del vehículo y las luces, entre otras cosas.
Las baterías instaladas en el piso del vehículo distribuyen la carga del eje de manera uniforme.
La tracción trasera ofrece ventajas cuando se trata del MEB. Una versión de todas las ruedas ha sido factorizada en el concepto.
Accionamiento eléctrico, digitalización, conducción autónoma: el MEB considerará todos los problemas principales de hoy.
La batería de tracción se instalará entre los ejes. Visualmente, se asemeja a una barra de chocolate.
Las ruedas en las esquinas del vehículo crean espacio para baterías de diferentes tamaños.
En realidad, están construyendo un "chasis de monopatín" que luego podría adaptarse a diferentes tipos de vehículos; Derek nos mostró una versión de autobús de lo que podría ir encima . VW planea venderlo a otros fabricantes de automóviles; McGee señala que lo que está debajo del capó no es tan importante para los compradores como solía serlo.

"... en la era emergente de los automóviles eléctricos conectados a internet, se espera que las baterías se comercialicen (como lo son para los teléfonos móviles), y es probable que el conductor esté más interesado en las características electrónicas y de información y entretenimiento de un automóvil que en su potencia.


Tampoco están bromeando con la escala de esta inversión: planean ocho fábricas en tres continentes para 2022 y venden hasta 3 millones de autos eléctricos para 2025. También quieren construirlos más rápido y más barato que Tesla.

El objetivo es reducir esto aún más a solo 10 horas en unos pocos años. Eso permitiría a VW lanzar un modelo eléctrico de gama baja a partir de 2023, con un costo de solo 18,000€, un tercio del precio inicial de € 55,000 para un Tesla Model 3 en Alemania hoy.

Escribiendo en Jalopnik , David Tracy describe el MEB en detalle. Tiene un radiador en la parte delantera para proporcionar refrigeración líquida a las baterías, y muchas cosas en la parte delantera donde Tesla tiene un "frunk", incluida una posible bomba de calor para HVAC. Es la tracción en las ruedas traseras, que proporciona un mejor manejo que la tracción en las ruedas delanteras, y tiene sentido cuando el peso del automóvil está en las baterías en el medio.


¿Es el asesino de Tesla?

Tracy escribe:

VW claramente ha sacado un poco del libro [de Tesla] de este último con la batería plana tipo monopatín, la configuración de la tracción trasera y el diseño mayormente de acero. Pero mientras Tesla es relativamente nuevo en la fabricación y el aprendizaje a gran escala, VW es una potencia de fabricación con habilidades inteligentes para compartir plataformas, volúmenes enormes y una cadena de suministro diversa, por lo que será interesante ver qué tan asequible puede la compañía hacer EVs.

También será interesante ver si todas las personas como yo que estaban tan enojadas con Dieselgate alguna vez comprarán otro de sus productos; No conduje nada más que Beetles and Rabbits and Jettas durante años, pero me llevaría mucho volver a un VW. Pero esto parece muy interesante.

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