Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Para Leticia Sabater no cuenta la fecha que conste en la partida de nacimiento. Es de las que piensan que la edad «te la pones tú», que es un estado de ánimo antes que físico. «Siempre es mejor cumplir años que dejar de hacerlo. El cumpleaños es un día alegre y muy especial. Vuelves a reunirte con amigos que no ves y con la familia», dice a La Otra Crónica. Más que el de la juventud eterna, su don es el de la infancia infinita. «Soy muy niña», asegura orgullosa de su síndrome de Peter Pan y habla con un asombroso conocimiento de causa de Kika Superbruja, cuyas aventuras le seducen sobremanera.

Esa fijación con la edad temprana es consecuencia de lo «maravillosa» que fue su niñez en Leganés. «Mis tres hermanas y yo siempre estuvimos muy protegidas por nuestros padres, hasta que, al cumplir los 18 años, nos fuimos de casa».

Fue entonces, al salir a la vida, cuando llegaron los novios que desaparecen del mapa sin dejar rastro. No, en esta ocasión no se acordará de Boby, que tantos regalos le hizo y tan cerca de ella estuvo en su último aniversario. «Celebro cada cumpleaños de forma diferente. Cuando era pequeña, invitaba a los compañeros del colegio, ahora doy una fiesta para mis más allegados. Esta vez nos vamos a reunir en mi casa, junto a unas 50 personas muy queridas todas ellas. La cita es a las nueve de la noche del sábado. Aunque cumplo los años el domingo, a las doce ya podemos celebrarlo».

La madrugada promete ser divertida dados la vitalidad y el buen humor de la anfitriona. Entre los asistentes a la celebración no faltarán deportistas. Como bien saben los lectores de Marca y los oyentes de esta emisora, medios en los que colabora habitualmente, Leticia es una «apasionada del fútbol, el tenis y el automovilismo». Su interés por el deporte también se remonta a la infancia. Pero sus vínculos con la tierna edad van más allá del mito y la nostalgia. Aquí y ahora última su primera novela infantil, donde da cuenta de las aventuras de Superkelly, una niña detective que resuelve enigmas por toda España.

«Para conectarme a Internet mientras sigo de gira con El mago de Oz; el musical me lleva de una ciudad a otra. Así también podría ver la película de Kika Superbruja»

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Me han salido los tres hijos autistas

¿Puedes decir si un niño miente?

Recomendaciones útiles para el ahorro de luz

Peter Pan se casa con Wendy

Como torturaban los vikingos, Águila de sangre

Atascado en el aeropuerto durante 18 años

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?