Piratas informáticos hackean coches

Si los piratas informáticos cerraran autos en la ciudad de Nueva York, ¿alguien se daría cuenta?



Investigadores de Georgia Tech advierten que existe el riesgo de que los automóviles autónomos puedan ser pirateados y provocar un estancamiento. 


En 1996, General Motors presentó OnStar, un dispositivo de seguridad que permite un control remoto limitado, como desacelerar o apagar el automóvil si es robado. En 2015, Samy Kamkar presentó OwnStar. "En este clásico ataque de hombre en el medio, Kamkar, o cualquier usuario no autorizado, podría sustituir sus comandos OnStar para localizar, desbloquear o arrancar el vehículo".

Hay 12 millones de automóviles con OnStar, una pequeña fracción del total de automóviles en la carretera. Pero, ¿qué sucedería si se conectaran muchos automóviles o, de hecho, se manejaran solos y un sombrero negro intentara atraparlos? Esos tipos de hackers del Instituto de Tecnología y Sistemas Multiescala de Georgia hicieron un estudio para averiguarlo.


Según el comunicado de prensa, "en simulaciones de piratería de automóviles conectados a Internet, los investigadores congelaron el tráfico en Manhattan casi de manera sólida". Al principio, nadie se dio cuenta, ya que el tráfico en Manhattan se congela regularmente. Luego, una simulación del NY Post culpó a los ciclistas y exigió que se quitaran todos los carriles para bicicletas.

No todos los automóviles deben ser autónomos tampoco, para que los piratas informáticos derriben todo el sistema; Nueva York está tan desmenuzada que solo se necesitan unos pocos para arreglar la articulación.
"Detener al azar el 20 por ciento de los automóviles durante las horas pico significaría la congelación total del tráfico. Con un 20 por ciento, la ciudad se ha dividido en pequeñas islas, donde puede desplazarse unas pocas cuadras, pero nadie podría moverse por la ciudad ", dijo David Yanni, un asistente de investigación graduado en [profesor asistente Peter] El laboratorio de Yunker.

Una simulación del alcalde De Blasio, atrapado en su camioneta que iba al Brooklyn Y, reafirmó su compromiso con Vision Zero y anunció un barrido de repartidores simulados que montan bicicletas eléctricas, como una forma de matar de hambre a los piratas informáticos de sus armarios.


El estudio de Georgia Tech mantuvo las cosas relativamente simples.

“Quiero enfatizar que solo consideramos situaciones estáticas, si las carreteras están bloqueadas o no. En muchos casos, las carreteras bloqueadas se derraman sobre el tráfico hacia otras carreteras, que tampoco incluimos. Si tuviéramos en cuenta estas otras cosas, la cantidad de autos que tendría que detener probablemente se reduciría significativamente ”, dijo Yunker. Los investigadores tampoco tuvieron en cuenta el consiguiente pánico público ni los ocupantes de automóviles que se convirtieron en peatones que bloquearían más las calles o causarían accidentes. Tampoco consideraron hacks que apunten a los automóviles en lugares que maximicen los problemas.

Los investigadores sugieren que el riesgo podría reducirse "dividiendo la red digital que influye en los automóviles para que sea imposible acceder a demasiados automóviles a través de una red".

También podríamos sugerir que el riesgo podría reducirse mediante la introducción de precios de congestión para reducir la cantidad de automóviles en la ciudad para que uno pueda conducir alrededor de los pirateados, mejorando las alternativas a la conducción, como una mejor infraestructura para caminar, andar en bicicleta y tránsito, o simplemente Reconociendo que los autos autónomos simplemente no van a funcionar muy bien en ciudades abarrotadas donde los peatones simplemente caminarán sobre ellos. Y los neoyorquinos deberían considerarse afortunados:

“Manhattan tiene una cuadrícula agradable, y eso hace que el tráfico sea más eficiente. Mirando las ciudades sin grandes redes como Atlanta, Boston o Los Ángeles, y creemos que los piratas informáticos podrían hacer un daño mayor porque una red lo hace más robusto con redundancias para llegar a los mismos lugares por muchas rutas diferentes ", dijo Yunker.

La gente de Georgia Tech coloca su simulación en 2026. Probablemente pasarán unos años más tarde antes de que el 20 por ciento de los automóviles en Nueva York sean autónomos. Es probable que no pase mucho tiempo después de que los primeros hackers intenten eliminarlos. Y como se señaló anteriormente, es probable que nadie se dé cuenta.

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