¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Un estudio del Reino Unido dice que los baños públicos son "tan esenciales como las farolas"

Los baños públicos realmente son tan importantes como las vías públicas porque, en ambos casos, la gente tiene que irse.

Un nuevo informe preparado por la Royal Society for Public Health en el Reino Unido concluyó que "la provisión inadecuada de espacios públicos es una amenaza para la salud, la movilidad y la igualdad, y es hora de que estos servicios se consideren tan esenciales como el alumbrado público y la recolección de residuos. . "

Esto tampoco es solo un problema británico; Hace poco estuve en Francia y vi a hombres orinar contra paredes en todas partes, en cualquier momento. Estaba en restaurantes (algunos nuevos) con un baño. Y los estadounidenses recordarán lo que sucedió en Filadelfia el año pasado, cuando Starbucks se convirtió en el baño de Estados Unidos.

Pero incluso donde había baños públicos, se han estado cerrando debido a recortes de fondos, o se han privatizado. Es particularmente injusto para las mujeres, que tienen que alinearse el 59 por ciento del tiempo, en comparación con los hombres que tienen que hacer cola solo el 11 por ciento del tiempo. El informe dice que "una proporción justa de la provisión de inodoros sería al menos 2: 1 a favor de las mujeres".
El informe señala que la falta de baños públicos causa problemas reales para las personas. Dos grandes problemas:


Restricción de líquidos: el cincuenta y seis por ciento de los encuestados informó haber restringido la ingesta de líquidos de forma ocasional o frecuente, debido a la preocupación de que podrían no encontrar un inodoro. El once por ciento informó que restringieron los líquidos más de una vez a la semana, aumentando al 13% entre las mujeres en comparación con el 9% de los hombres.

"Loo Leash", a veces también llamada "correa urinaria", se refiere a no poder alejarse de casa, en caso de que no se pueda encontrar un inodoro. Dos de cada cinco (42%) encuestados informaron que tienen salidas restringidas sobre esta base, incluido el 4% que tiene que hacer esto más de una vez por semana. Sorprendentemente, uno de cada cinco del público en general estuvo de acuerdo en que "no pueden salir tan a menudo como les gustaría debido a las preocupaciones sobre la falta de baños públicos".

Muchas personas no usan los baños públicos que están disponibles ahora porque pueden ser horribles. Y cuando se preguntó en la encuesta si los gobiernos deberían pagar por los baños que eran mejores y más limpios, el 85 por ciento dijo que los gobiernos locales deberían tener "la responsabilidad legal de proporcionar baños públicos de uso gratuito para el público", pero solo el 34 por ciento pensó que Debe pagar más impuestos para cubrir el costo. El informe concluye:

Los baños públicos deben considerarse tan esenciales como el alumbrado público, las carreteras y la recolección de residuos, e igualmente deben ser respetados por la legislación y las regulaciones. La falta de provisión está afectando la igualdad, la movilidad, la condición física y otros aspectos de la salud. Sin embargo, nuestra encuesta también demostró un problema central: nadie quiere pagar por ellos . Es hora de considerar soluciones potenciales.

Este es un tema sobre el que he escrito a menudo en el sitio asociado MNN, donde noté:

La situación solo va a empeorar a medida que la población envejece (los hombres del baby boom tienen que orinar mucho), pero también hay personas con síndrome de intestino irritable, mujeres embarazadas y otras que simplemente necesitan un baño con más frecuencia o en momentos menos convenientes. Las autoridades dicen que no se puede proporcionar baños públicos porque costaría "cientos de millones", pero nunca tendrá problemas para gastar miles de millones en la construcción de autopistas para la comodidad de los conductores que pueden conducir desde su casa al centro comercial donde hay muchos baños . La comodidad de las personas que caminan, las personas mayores, las personas pobres o enfermas, eso no importa.

Los baños públicos realmente son tan importantes como las vías públicas porque, en ambos casos, la gente tiene que irse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Código descuento Aliexpress

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores