El poder del veneno

La ciencia del veneno animal es la nueva frontera.

Sabemos que el veneno es algo poderoso en la naturaleza. Muchos organismos lo usan como defensa, pero hay algo más. Un secreto que el veneno lleva consigo. Es posible aprovechar el poder del veneno para avanzar en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la educación cambiando vidas humanas.

Aquí está lo que sabemos.

Los venenos de animales son un recurso que puede explotarse para resolver muchos de los desafíos mundiales. Desde la identificación de los orígenes de la biodiversidad, hasta el mapeo de la mente humana y el desarrollo de nuevas terapias para el dolor.

El poder del veneno proviene de tres características clave.


Primero, los venenos son mezclas complejas de secreciones, proporcionando así una nueva fuente de productos bioquímicos, hasta ahora desconocidos.

En segundo lugar, a pesar de su complejidad, la estructura de estos bioquímicos se utiliza en todo el reino animal. Los componentes del veneno se pueden sintetizar, modificar y utilizar para diversos fines, como estudiar el sistema nervioso humano.

Tercero, millones de años de evolución bioquímica han transformado el veneno en una innovación de alto rendimiento.

Los venenos están presentes en todos los ecosistemas: desiertos donde ciempiés gigantes y escorpiones cazan insectos; mares donde los caracoles arponan peces; aire donde las abejas y las avispas evitan las aves rapaces; y bosques donde las serpientes cazan todo lo que se mueve. Para los humanos, los venenos pueden matar y curar. Es en esta paradoja donde reside el poder y el desafío del veneno, transformándolo de un agente del miedo en uno de esperanza , innovación y prosperidad. Una pregunta entre todas es, por ejemplo, ¿cómo activa o desactiva el componente del veneno el camino del dolor humano? ¿Qué podemos aprender de la toxicología para promover la medicina personalizada?

Hay descubrimientos científicos ilimitados que esperan ser explorados. Sin embargo, según los pocos sistemas que se han estudiado, sabemos que la química del veneno promete mejorar la salud humana, que el veneno involucra sistemas inusuales para la transcripción y modificación de genes y que las estructuras utilizadas por el veneno tienen propiedades físicas. único. Descubrir cómo funciona abrirá las puertas a otro vasto conocimiento. Por ejemplo, el veneno proporcionará una visión en profundidad de las reglas y modelos de evolución y también nos ayudará a comprender los mecanismos de los procesos celulares . Incluso podemos diseñar nuevas biomoléculas.

Pocos sistemas ofrecen una oportunidad natural tan completa.

El auge de algunas tecnologías ha hecho que el estudio de una gran cantidad de especies, incluidos los organismos pequeños y raros, sea más fácil, más barato y más rápido. Ahora podemos entender cosas que desconocíamos hace unos años. Es un campo totalmente nuevo que podría llevarnos a descubrir drogas increíbles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Me han salido los tres hijos autistas

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

Porque no hay ciclistas negros

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón