Código descuento Lastminute

Haz un viaje a Ámsterdam y no desaproveches nada.

Tomar un tour del canal

Ningún visitante debe perderse un recorrido acuático por los espléndidos canales de Ámsterdam. Los canales se declararon monumento de la UNESCO en 2010. No son solo una atracción pintoresca, sino que fueron esenciales para la defensa y el transporte en el siglo XVII. Cientos de canales se llenaron en todo el país para adaptarse al nuevo modo de transporte cuando llegó el automóvil, pero Ámsterdam ha conservado 165 de sus canales históricos, más que cualquier otra ciudad holandesa.

Un recorrido por el canal es una excelente primera impresión, ya que los barcos turísticos abarcan gran parte de la arquitectura monumental que bordea el Cinturón de canales, cuatro semicírculos concéntricos que giran alrededor del Centro histórico. Aunque cualquier recorrido por el canal será una experiencia para recordar, las opciones son abundantes: subirse a bordo de un bote con techo abierto desde el Club de botes de St. Nicolaas, o alquilar un bote privado o un tour temático o con servicio especial.


Los canales históricos de Amsterdam


Decenas de museos de Amsterdam están dedicados a las bellas artes, que los Países Bajos han sido pioneros durante siglos. Rembrandt, un nombre familiar, tiene su propio museo dedicado, la Casa Museo Rembrandt ( Museum het Rembrandthuis ). Su interior restaurado reproduce la atmósfera de la antigua residencia del artista, pero su clásico  De Nachtwacht  reside en el Rijksmuseum , uno de los mejores museos de Ámsterdam , junto a miles de obras maestras de gran valor en el ámbito de la historia del arte holandés, aprovecha el Código descuento Lastminute y no te pierdas el arte.


Ámsterdam promete lo mismo para los amantes del arte moderno: su museo más visitado, el Museo Van Gogh , es un homenaje al pintor posimpresionista, cuya técnica inventiva y tema simpático le han ganado muchos admiradores. El Museo Stedelijk ha reabierto sus puertas para otra exhibición temporal a pesar de su renovación y es otro destino imperdible para los entusiastas del arte moderno. Su Erezaal (Salón de Honor) está decorado con lienzos clásicos de Henri Matisse, Piet Mondrian, Yves Klein y otros artistas célebres.



Más museos de arte de Amsterdam

Los Países Bajos no escaparon a los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Memoriales como el Monumento Nacional Holandés, el Homomonument y otros conmemoran a las víctimas de esta guerra, y tres espectaculares museos están dedicados total o parcialmente a este período.

La casa de Ana Frank es uno de esos museos. Los visitantes pueden explorar el anexo secreto donde Anne se escondió durante años con sus padres, su hermana y otros tres mientras escribía su famoso diario. Incluso los soldados de la Gestapo que los encontraron apenas podían creer la existencia estrecha que estas personas vivían en las salas clandestinas. Individuos valientes como la pareja que albergaba a los francos formaban parte del movimiento de la Resistencia holandesa, y también se les dedica un museo: el Verzetsmuseum. Documenta los incansables intentos de los miembros de la resistencia para frustrar a los nazis y ha sido votado como el mejor museo histórico de los Países Bajos. El Museo Histórico Judío vuelve a contar cómo el Holocausto devastó a las comunidades judías en los Países Bajos y cómo estas comunidades se han reconstruido a su paso. Pocos visitantes quedan impasibles ante las poderosas exhibiciones en estos museos.


Detente y huele las flores

Los tulipanes y otras flores de bulbo son el orgullo de los Países Bajos, y en ninguna parte es esto más evidente que en Keukenhof . El famoso parque de bulbos de flores en Lisse está a entre 35 y 40 minutos en autobús del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. Pasee por las filas y filas de tulipanes vibrantes en este país de las maravillas al aire libre. Los amantes de las flores vienen de todas partes para admirar las flores de temporada.

Si no puedes hacerlo para la temporada de tulipanes, no te desesperes, hay otras flores durante todo el año. El Amsterdam Tulip Museum es un templo de la flor favorita de los Países Bajos con exhibiciones que muestran sus múltiples razas. Revisa la historia cultural del tulipán desde "tulipmania" hasta el presente. El Bloemenmarkt  (mercado de flores) es un complejo de puestos que flotan sobre un canal para una experiencia completamente única. El tulipán y otros bulbos, especialmente empaquetados, están disponibles para que los turistas internacionales los lleven de forma segura a sus países de origen. También está el Hortus Botanicus Amsterdam , cuyas exhibiciones de flores y plantas seguramente complacerán a cualquier visitante con inclinaciones botánicas.


Explora De Wallen

Pasee por De Wallen, el distrito de la luz roja de Ámsterdam, para ver de qué se trata todo el alboroto ... y descubra que hay más en este legendario distrito que el turismo sexual que atrae. Las ventanas iluminadas de rojo, donde las trabajadoras sexuales se acoplan a menudo a casas históricas, y la arquitectura monumental abunda en esta parte de la ciudad. El Oude Kerk (Iglesia Vieja) se estableció en 1306 y preside su propia plaza. El Museo Lieve Heer op Solder (Nuestro Señor en el ático) es una antigua iglesia clandestina secuestrada en un ático de casas unifamiliares. Da testimonio de una época en que se prohibió el culto católico, antes de que los Países Bajos se conocieran en todo el mundo como un faro de tolerancia. De Wallen es también el hogar de una serie de excelentes restaurantes, y está a tiro de piedra de los diversos restaurantes de Amsterdam Chinatown .

Y luego, por supuesto, está el entretenimiento para adultos. Los shows de sexo en vivo en Casa Rosso y Bananenbar son populares tanto para parejas como para  solteros y despedidas de soltera y otros, pero las evaluaciones de desempeño son ambivalentes. La prostitución no se limita a las "ventanas". También hay burdeles y servicios de escolta que atienden a clientes más discretos. Tenga en cuenta que la prostitución en Amsterdam no está exenta de problemas detrás de escena. Algunas trabajadoras sexuales siguen siendo obligadas a comerciar. Busque las calcomanías de la "Zona libre de proxenetas" en los burdeles de las ventanas para una diversión responsable. Realice un recorrido informativo de De Wallen  con una ex trabajadora sexual para ver detrás de escena la prostitución holandesa.


Subir a una bicicleta

Casi todos los ciclos en Amsterdam y no solo por diversión. El cincuenta por ciento de los lugareños usa sus bicicletas a diario, y los carriles para bicicletas de hora punta están llenos de oficinistas vestidos con trajes, estudiantes que se dirigen a clase y padres con niños en los asientos de los niños. Únete a los lugareños para disfrutar de este ritual diario y descubre la ciudad en su medio de transporte favorito.

Las bicicletas de alquiler están disponibles en toda la ciudad, desde las omafietsen holandesas (también conocidas como "bicicletas holandesas") hasta las que claramente provienen de una compañía de alquiler, una forma eficaz de advertir a los locales que un ciclista posiblemente inexperto está en el manillar. Los mapas especializados para bicicletas como el de Amsterdam op de fiets ("Amsterdam by Bicycle", disponible por 4 EUR en el centro de información turística VVV ) son un recurso indispensable para los ciclistas que viajan por primera vez en Amsterdam.

Prueba la cocina tradicional holandesa y la de sus antiguas colonias.

La cocina tradicional holandesa consiste típicamente en comida de confort para calentar el interior de una persona en la estación fría, que puede sentirse eterna algunos años, pero los favoritos como erwtensoep (sopa de arvejas) y stamppot boerenkool  (puré de papas rallado con col rizada) se comen todo el año. Los panqueques son tratados como pizza, cargados con extras como jamón y tocino. Las ruedas del Gouda artesanal miran a los compradores de la ventana de los mejores vendedores de queso, y las papas fritas se consumen en abundancia.

A veces es bueno sumergirse en platos más exóticos. Aquí es donde entran dos de las antiguas colonias de los Países Bajos, países muy distantes: Indonesia y Surinam. El rijsttafel , un invento colonial holandés que reúne platos de toda Indonesia, es un verdadero atractivo en sí mismo. Docenas de porciones del tamaño de tapas permiten a los comensales probar una variedad de recetas indonesias.

Surinamese es una cocina sudamericana con sabores afrocaribeños, del sur de Asia, indonesios y chinos, cortesía de su población intensamente multicultural. Los restaurantes de Surinam son típicamente asuntos casuales que distribuyen porciones imposibles a precios moderados. Ambas cocinas son raras fuera de sus países de origen, por lo que la oportunidad de experimentarlas es una que no debe perderse.


Salir de la ciudad


Una vez conocí a una mujer que había venido a visitar a un familiar en una ciudad a 40 minutos al sur de Ámsterdam. Hasta el último día de su viaje de dos semanas, no se dio cuenta de lo fácil que es viajar entre ciudades y pueblos en los Países Bajos. Las ciudades más pobladas se concentran en el centro-oeste, el llamado " Randstad ". Viajar en tren a estas ciudades ( Haarlem , Delft , Leiden y otros) es una tarea fácil. La mayoría de las ciudades en el Randstad están a menos de una hora de Amsterdam en tren, y casi ninguna ciudad en los Países Bajos está a más de tres horas. Esto convierte a la capital en un centro conveniente para los excursionistas a cualquier lugar del país.


Pero ¿por dónde empezar? Un viaje de un día que recomiendo a quienes visitan por primera vez es Zaanse Schans , una ciudad llena de artesanía y arquitectura holandesas tradicionales. Ofrece seis molinos de viento, un taller de zapatos de madera, una granja de quesos y más. Los amantes de la cerámica no deben perderse el centro histórico de Delft,  donde se produce la querida porcelana "azul de Delft". La lista de ciudades y pueblos maravillosos para ver solo en Randstad es interminable, así que lea con anticipación para encontrar su viaje ideal de un día desde Ámsterdam .

Experimente la cultura del cannabis Coffeeshop


Ámsterdam es uno de esos lugares raros en los que puede comprar hierba de buena calidad y / o hachís en una transacción pública y no ser calificado como criminal. Casi medio millón de viajeros vienen a Ámsterdam cada año expresamente debido a sus cafeterías de cannabis, y una cuarta parte de los visitantes ingresan a una cafetería al menos una vez en su viaje.


Estos establecimientos no han convertido a la ciudad en una cueva de depravación, ni mucho menos. Para los fumadores de cannabis, las cafeterías son simplemente una alternativa relajada a los cafés. Puedes relajarte con un café y una taza de café, compartir un "pastel de espacio" con amigos o incluso tener una comida completa después de fumar. Encuentro que las cafeterías individuales pueden incluso ser atracciones en sí mismas, no a diferencia de los museos de pequeña escala que se centran en una cultura alternativa y su autoexpresión. Cada uno tiene su propia atmósfera y escena, y algunos son verdaderas instituciones. Vea mi lista de las tres mejores cafeterías de Ámsterdam para obtener más información sobre estos líderes de la industria.

Cómprese feliz en los puntos de venta de Amsterdam


Ámsterdam es a menudo eclipsada como capital de la moda por las cercanas estrellas de París y Amberes, pero seguro que es un lugar divertido para comprar . Los puntos de venta al por menor alinean la PC Hooftstraat —piensa Prada, Gucci y Versace. Boutiques únicas e independientes llenan el área de Nine Streets. Amsterdam administra la terapia de venta al por menor a los compradores de todas las tendencias.


También tiene una gran cantidad de tiendas especializadas, desde artículos de tocador hasta decoración interior, y mi favorito: las delicias culinarias . Pasee por Nieuwendijk y Haarlemmerstraat , ambos a solo minutos de la Estación Central, para ver una muestra de las mejores tiendas de alimentos especializados de la ciudad, desde especialistas en queso, aceite y sal hasta importadores internacionales.

Algunos lugareños dirán que no hay un lugar mejor para perder unos pocos euros que los mercados al aire libre de Ámsterdam . Desde moda y arte y antigüedades hasta comida, hay un mercado para ello. La mayoría están abiertos todo el año, pero de abril a septiembre es la temporada alta gracias a la abundancia de días soleados.

Comentarios

  1. The Rundown of The World's Most Famous Casino Site
    The World's Most Famous Casino Site · The Rundown of The World's Most Famous Casino luckyclub Site · The Rundown of The World's Most Famous Casino Site · The Rundown of The World's

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Me han salido los tres hijos autistas

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

Porque no hay ciclistas negros

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón