Receta de un nuevo desayuno

La leche de oro sucia ha cambiado mis mañanas (receta)

Esta bebida vegana, dulce y picante con una dosis de cafeína es una manera reveladora de comenzar el día.

Si sabes lo que es un chai sucio, y sabes qué es la leche dorada, entonces sabes qué es la leche dorada sucia, un nombre que me parece graciosamente poco apetecible y, sin embargo, también maliciosamente delicioso. (Y creo que la mayoría de la gente llamaría a esta mezcla un café con leche de cúrcuma, pero eso suena demasiado desagradable para una bebida tan sabrosa).

Entonces, la parte sucia. Solía ​​ser que los martinis se "ensuciaban" agregando un chorrito de jugo de oliva; en algún lugar del juego de café adoptó el término para referirse a agregar un trago de café expreso a un chai latte. Recientemente vi una mención de una horchata sucia, así que estoy pensando que ensuciar cualquier tipo de bebida con un trago de expreso es un juego justo.

A continuación, la parte de leche dorada. La estrella aquí es la cúrcuma, un miembro brillante de la familia del jengibre que ha sido considerada santa y auspiciosa en la India y en otras partes del mundo durante milenios ... y que el mundo occidental finalmente ha alcanzado. En una historia sobre tés y elixires de cúrcuma caseros , llamé a la cúrcuma "la chica oficial de las tendencias alimentarias". Cuatro años después y todavía parece estar ganando popularidad. Cuando se agrega a la leche vegetal tibia con otras especias y algo un poco dulce, el resultado se conoce como leche dorada.


Realmente nunca pensé que iba a saltar en el moderno tren de café. He estado feliz durante mucho tiempo con mi café espresso Moka Pot y leche de avena al vapor. Pero durante la Gran escasez de avena de Brooklyn en 2018 , tuvimos que entregar nuestras cartas de hipster y probar un poco de leche de avena. Sabía a algo entre el agua añeja y el cartón mojado; pero decidida a no tirarlo por el desagüe al que pertenecía, simplemente decidí darle sabor a las luces del día de mi café de la mañana, y así nació mi hábito de la leche de oro.

Todavía me encanta un café sencillo, pero me parece que esta versión brillante y picante realmente me anima. Despierta mi paladar, seguro, y su color alegre es agradable para los ojos y levanta mi espíritu. (Estoy satisfecho, lo sé). El sabor picante se siente como un buen comienzo para el sistema, y ​​sé que la cúrcuma tiene muchos beneficios para la salud , que se siente como una manera agradable y positiva de comenzar el día.

Como hacer leche de oro sucia.
3/4 taza de leche de avena
1 trago largo de café expreso o 1/4 taza de café
1 cucharadita de cúrcuma
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de canela
Una pizca de cayena
1 cucharadita de jarabe de arce
1. Prepare el café, viértalo en una taza y déjelo a un lado. 
2. Agregue el resto de los ingredientes a la leche de avena y use un vaporizador, o caliéntelos en una sartén a fuego medio bajo mientras bate. 
3. ¡Agregue leche de avena tibia al café, beba, siéntase vibrante!


Notas: El espresso realmente lo hace delicioso; y un Moka Pot es un excelente, fácil y sin desperdicios para hacerlo . Las medidas aquí son muy flexibles y deben ajustarse a su gusto. La nuez moscada es mi hierba gatera y me encanta el picante, así que voy con unos batidos adicionales allí.

Variaciones: Puedes usar tu leche favorita; y para una bebida más abundante, agregue un poco de aceite de coco o mantequilla de almendras. También puede agregar jengibre, pimienta negra, cardamomo o cualquier otra especia que le guste. Si no eres un bebedor de café, puedes hacer esto con una inyección de té bien hecho. Y si no toma cafeína o quiere cambiarla por una bebida de la noche, omita la porción de café / té por una leche dorada no tan sucia pero deliciosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Porque no hay ciclistas negros

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón