Como torturaban los vikingos, Águila de sangre

Águila de sangre: el método de tortura vikinga, por lo que algunos historiadores no creen realmente que sucedió


Las sagas vikingas describen la ejecución ritual del águila de sangre, en la que las víctimas se mantenían vivas mientras sus espaldas se abrían en rodajas para que sus costillas, pulmones e intestinos se pudieran extraer en forma de alas sangrientas.


Una ejecución del águila de sangre.

Los vikingos no llegaron a las ciudades caminando sobre rayos lunares y arco iris. Si hay que creer en sus sagas, los vikingos torturaron cruelmente a sus enemigos en nombre de su dios Odín mientras conquistaban las tierras del norte. Si la sugerencia de un águila de sangre se pronunció, uno abandonó la ciudad y nunca miró hacia atrás.


Las sagas vikingas definen al águila de sangre como uno de los métodos de tortura más dolorosos y terroríficos jamás creados. La historia describe: "Earl Einar fue a Halfdan y esculpió águila de sangre en su espalda de esta manera, que empujó una espada en su tronco por la espina dorsal y cortó todas las costillas, desde la espina dorsal hasta las entrañas, y dibujó los pulmones ahí fuera ... ".

La historia de las ejecuciones del águila de sangre

El programa de History Channel, The Vikings, describe al águila de sangre en una escena de la temporada 2.

Se cree que uno de los primeros relatos del uso del águila de sangre ocurrió en 867. Comenzó unos años antes, cuando Aella, rey de Northumbria (actual North Yorkshire, Inglaterra), fue víctima de un ataque vikingo. Aella mató al líder vikingo Ragnar Lothbrok arrojándolo a un pozo de serpientes vivas.

Una estatua de Ragnar Lothbrok.

En venganza, los hijos de Lothbrok invadieron Inglaterra en 865. Cuando los daneses capturaron York, y el hijo de Lothbrok, que era también el vikingo más temido de su época, Ivarr el Deshecho, se encargó de que mataran a Aella.

Por supuesto, matarlo no fue lo suficientemente bueno. El padre de Ivarr, Ragnar, supuestamente, había encontrado un espantoso destino por un pozo de serpientes. Sin embargo, la fosa de las serpientes puede considerarse un mito, ya que las serpientes venenosas nunca han habitado Inglaterra, ya que se sabe que es demasiado fría.

Sin embargo, Ivarr el Deshecho quería hacer un ejemplo de Aella y atemorizar a los corazones de sus enemigos.

Así, entregó el maldito rey al águila de sangre.

Como funciono
Los estudiosos modernos debaten cómo los vikingos realizaron este ritual de tortura y, de hecho, incluso si realizaron el espantoso método. El proceso del águila de sangre es, de hecho, tan cruel y espeluznante que sería difícil creer que realmente podría llevarse a cabo. Independientemente de si se trata simplemente de una obra de ficción literaria, no se puede negar el hecho de que el ritual agitaba el estómago.

Las manos y las piernas de la víctima estaban atadas para evitar el escape o los movimientos bruscos. Luego, la persona que buscaba venganza apuñaló a la víctima por su coxis y hacia la caja torácica. Cada costilla se separó meticulosamente de la columna vertebral con un hacha, lo que dejó los órganos internos de la víctima en exhibición completa.

Se dice que la víctima permaneció con vida durante todo el procedimiento. Lo que es peor, los vikingos entonces literalmente frotaban sal en la herida abierta en forma de un estimulante salino.

Como si esto no fuera suficiente, después de cortar todas las costillas de la persona y extenderlas como si fueran dedos gigantes, el torturador sacó los pulmones de la víctima para que pareciera como si la persona tuviera un par de alas extendidas su espalda.

Así, el águila de sangre se manifestó en toda su gloria sangrienta. La víctima se había convertido en un ave fangosa y sangrienta.



Los vikingos más que describe el método de tortura. También puedes verlo recreado, pero ten cuidado.

El Ritual Detrás Del Águila De La Sangre
El rey Aella no fue el último rey real que se enfrentó al águila de sangre. Un erudito creyó que al menos otras cuatro figuras notables en la historia del norte de Europa sufrieron el mismo destino. El rey Edmund de Inglaterra también fue víctima de Ivarr el Deshuesado. Halfdan, hijo del rey Haraldr de Noruega, el rey Maelgualai de Munster y el arzobispo Aelheah fueron víctimas de la tortura del águila de sangre porque fueron víctimas del despiadado y sanguinario Ivarr el Deshecho.

Eso significa que el método de tortura podría haber ocurrido en Inglaterra, Irlanda y Francia. Había dos razones principales por las que los vikingos usaban el águila de sangre en sus víctimas. Primero, creyeron que era un sacrificio para Odín, el padre del panteón de los dioses nórdicos y el dios de la guerra.

En segundo lugar, y más plausiblemente, fue que el águila de sangre se hizo como un castigo para los individuos sin honor. Según la saga Orkneyinga de los Vikingos, Halfdan fue derrotado en la batalla a manos del Conde Einar, quien luego lo torturó con un águila de sangre mientras conquistaba el reino de Halfdan. Del mismo modo, Aella fue torturada en venganza.

De hecho, incluso las historias del águila de sangre, verdaderas o no, habrían vaciado cualquier aldea solo de boca en boca antes de que los vikingos pudieran incluso hacer terreno allí. Por lo menos, los rumores de tal tortura habrían establecido a los vikingos como un grupo temerosamente divino, y con los que no se podía jugar.

¿Ritual o rumor?
Las víctimas de la práctica murieron en los años 800 y 900, tal vez en los años 1000. Las cuentas escritas, a menudo embellecidas y contadas para el entretenimiento durante las largas noches de invierno en el norte, no se produjeron hasta los años 1100 y 1200.

Los escritores de las sagas vikingas escucharon historias y las escribieron. Quizás embellecieron la ferocidad de los vikingos para hacer que suenen más heroicos.

Representación de mensajeros del rey Aella que trae noticias a los hijos de Ragnar Lothbrok. Claramente, eso no sirvió de nada.

Sin embargo, puede haber mérito a la historia del águila de sangre. Los poetas que los escribieron fueron muy específicos en el método utilizado. Seguramente, alguien realmente intentó este método de tortura debido a los detalles sangrientos que alguien describió. Un historiador danés, Saxo Grammaticus, transmite el ritual como un mero medio para tallar un águila en la espalda de la víctima y otros detalles se agregaron más tarde y "se combinaron en secuencias inventivas diseñadas para el máximo horror".

O el águila de sangre era una cosa real, o era una herramienta de propaganda. Pero de cualquier manera, fue aterrador.

Otros métodos de tortura vikinga
Los vikingos emplearon otros métodos de tortura aparte del águila de sangre.

Una era conocida como carne Hung, que era tan desagradable como suena. Los vikingos perforaron los talones de las víctimas, ataron cuerdas a través de los agujeros y luego los colgaron al revés. No solo estaba perforando los talones horriblemente doloroso, sino que la sangre corría hacia sus corazones.

El paseo fatal fue otro testamento espantoso de la tortura. Se cortó el abdomen de una víctima y se extrajo un poco de intestino. Luego el torturador sostuvo los intestinos de la víctima mientras la víctima caminaba alrededor de un árbol. Finalmente, la totalidad del tracto intestinal de la víctima se envolvería alrededor del árbol.

Ya fuera un águila de sangre, una carne colgada o un paseo fatal, los vikingos sabían cómo hacer ejemplos con sus enemigos.

Si estos métodos de tortura son ciertos, se remontan a un tiempo sangriento en el pasado de la humanidad. Si son falsos, entonces los vikingos sabían cómo propagar el miedo en los corazones de los demás sin tener que hacer mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores