El sueño es esto.

Justo cuando se cumplen 20 años de aquel fatal atentado que a punto estuvo de costarle la vida, Irene Villa saborea uno de los momentos más dulces de su existencia. Y es que además de su boda con Juan Pablo Lauro (el pasado 4 de junio), y de los éxitos laborales y deportivos conseguidos a lo largo de estos doce meses (en enero conseguía el Oro en la Copa España y el VI Trofeo Santiveri de esquí adaptado), el destino le tenía reservado para este 2011 otro bonito regalo.

Irene acaba de confirmar que va a ser mamá. Aunque le hubiera gustado a ella anunciar esta buena nueva, esta semana, y para su disgusto, Kiko Matamoros le arruinaba la sorpresa en el programa Sálvame.

Mas ni siquiera este pequeño incidente ha podido empañar la alegría que Irene siente ante su futura maternidad, el reto más importante de todos a los que se ha enfrentado y tras el cual Irene volverá a rubricar aquello de «saber que se puede», la frase que mejor resume su modo de encarar y enfrentarse a una vida que para ella no siempre fue de color de rosa.

Pregunta.- Irene, ¿cuándo y cómo se enteró de que estaba embarazada?

Respuesta.- La primera sospecha la tuve en Valencia, en el Congreso Lo que de verdad importa, a mediados de noviembre, porque me desperté con náuseas. Pero enseguida desestimé la posibilidad. El día de mi cumpleaños, 21 de noviembre, decidimos hacer la prueba de embarazo, y comprobamos, los dos a la vez, que dio positivo. Casi lo vio Juan Pablo antes que yo.

P.- ¿Lo estaban buscando o ha sido algo inesperado?

R.- Inesperadísimo, de hecho nuestros planes eran laborales. Hemos tenido que cancelar muchos viajes y competiciones de esquí adaptado con mi equipo de la Fundación También. Ya teníamos toda la temporada planificada, ahora mismo tendría que estar en el CAR de Sierra Nevada. Pero entraba en nuestros planes en cuanto acabasen los Campeonatos de España 2012.

P.- ¿Cómo se encuentra?

R.- Muy ilusionada y feliz. Aunque las mañanas aún son fastidiadillas por las náuseas y los mareos, es sin duda la experiencia más emocionante de mi vida.

P.- ¿A quién se lo dijeron en primer lugar?

R.- Al núcleo familiar: padres, hermana y cuñado. Juan Pablo fue a Buenos Aires a comunicárselo en persona a los suyos, pero queríamos mantener el secreto hasta la semana 10 (estamos en la octava). Lo que no sabemos es cómo filtró la noticia un colaborador de un programa de corazón, que nos arruinó la sorpresa.

P.- ¿Cómo se tomó la noticia su madre?

R.- Gritando de alegría. Emocionadísima con el que será su tercer nieto. No dejo de hacerle preguntas acerca de sus dos embarazos.

P.- ¿Para cuándo sale de cuentas?

R.- Para el 21 de julio de 2012.

P.- ¿Se ve preparada para ser madre?

R.- Al principio surgen mil dudas, pero la felicidad de este giro en la vida de cualquier persona puede con todas las incógnitas. Como me dice Juan Pablo: «si das valores y fortaleza humana a miles de jóvenes, ¿qué problema habrá en educar a un hijo?»

P.- ¿Algún miedo?

R.- Siempre digo que los miedos son sólo obstáculos en el camino, hay que vencerlos o se convierten en lastres en tu vida, pero no te voy a engañar, cuando ya no eres tú sola, sí aparecen… pero trato de poner siempre una sonrisa y pensamientos positivos, que son mucho más potentes que los negativos.

P.- Cuando tenga el bebé, ¿bajará un poco el ritmo de trabajo?

R.- Por supuesto, quiero dedicarme al bebé, a la familia… a lo que de verdad importa.

P.- Pero es usted muy inquieta, le va a costar.

R.- No creo, porque como salga al padre… ya me ha contado mi suegra muchas anécdotas y me da que no me va a dar tiempo a aburrirme. Ellos vendrán de Argentina a pasar un tiempo cuando nazca el bebé y, de paso, serán una ayuda que seguro que será muy necesaria.

P.- De todos modos, a Juan Pablo se le ve un hombre muy apañado. ¿Cree que se le dará bien lo de cambiar pañales?

R.- No tengo ninguna duda. Está emocionado con ser padre y si ya me cuidaba antes, ahora mucho más. Está deseando que le pida algún antojo extraño [risas] , dice que le parece muy tierno.

P.- Usted ya sabe lo que es tener sobrinos, ¿le ha dado su hermana algún consejo?

R.- Que esté tranquila, que no me altere y me tome todo con muchísima calma. Me ha regalado un enorme libro de la mujer embarazada, cremas… hace apenas 18 meses ella estaba en mi situación. Lo tiene muy reciente y está encantada reviviendo su embarazo.

P.- ¿Tienen preferencia por que sea niño o niña?

R.- Él quiere niño, yo niña, así que ambos encantados con lo que venga.

P.- Y aunque es pronto, ¿algún nombre ya que les ronde por la cabeza?

R.- Carlos, significa mucho para ambos…

P.- Se puede decir que ha cumplido uno de sus sueños, ¿no?

R.- Afortunadamente puedo decir que he cumplido muchos sueños a lo largo de mi vida, a nivel deportivo, profesional, desafíos… pero esto no es un sueño más, es el sueño que llevo posponiendo años porque aún no había aparecido la persona con quien compartirlo.

P.- ¿Le gustaría tener muchos hijos?

R.- Sí, siempre me han encantado las familias numerosas.

P.- El 2011 ha sido un año redondo para usted, boda y embarazo. ¿Qué balance hace de estos meses de matrimonio?

R.- Los más felices de mi vida, porque además de recibir las felicitaciones y buenos deseos de miles de personas, ha coincidido con el éxito rotundo de los congresos Lo que de verdad importa, que dan valores a jóvenes de toda España, y nuevos proyectos en otros países. La noticia del embarazo es el broche de oro al que es, sin duda, el mejor año de mi vida.

P.- ¿Qué le pide al 2012?

R.- Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores