La estrella del rock sólo creen en Dios

Consolidado como una de las pocas estrellas que permanecen en el panorama del rock actual, el músico norteamericano desembarca en España en una doble cita festivalera. De un lado, será el encargado de abrir, junto con Maná, la edición madrileña de este año del Rock in Rio. Tres días después, cerrará en Ibiza la primera edición del Rocktronic, una cita que pretende hermanar guitarras y electrónica, y por la que también pasarán Elton John y Sting junto a David Guetta, Pnau o Luciano. Sobre esta doble faceta, así como sobre su vida y su carrera cinematográfica el autor de Mama said habla en paz y relajado. 
Pregunta.- Ya conoce Madrid y también el Rock in Rio. ¿Qué hay de Ibiza? 

Respuesta.- Sé que es una isla hermosa que tiene una naturaleza maravillosa y, por supuesto, el mar. Al ser de las Bahamas, esos son justamente los elementos que me encantan. Claro que también he oído historias sobre lo legendarias que son la música y las fiestas de allí, así que estoy seguro de que no saldré decepcionado. 
P.- ¿Tiene preparada alguna sorpresa para alguno de los dos conciertos en España? 

R.- No planeo las sorpresas. Sencillamente dejo que ocurran. 
P.- En su último disco, Black and White America (2011), trataba de temas como el racismo. ¿Qué cosas han cambiado en este tema desde los tiempos de Mr. Cab Driver, donde también aludía a este asunto? 
R.- En general, hemos evolucionado mucho, pero el racismo es algo que necesita ser constantemente vigilado, porque todavía hay muchísima gente en el mundo temerosa de quienes son diferentes de ellos. 
P.- En el disco hace constantes referencias a Dios. ¿Hasta qué punto es importante en su vida? 

R.- Mi fe en Dios es la única cosa verdadera que tengo en mi vida. 
P.- ¿Qué opinión le merece la idea del Rocktronic de unir rock y electrónica de baile? 
R.- Es una gran idea. De hecho, en lo que estoy trabajando ahora es en esta fusión. 
P.- Vive a medio camino entre París y las Bahamas. ¿Qué le ofrece este salto entre una ciudad cosmopolita y glamourosa y un entorno menos urbanizado? 

R.- Siembre he intentado jugar a los contrastes con mi vida. Me encanta pasar parte del año en una caravana en una playa desierta, comiendo en el jardín, y la otra en París, en un hôtel particulier. Las Bahamas es donde me encuentro en soledad, viviendo tranquilamente con la naturaleza, y París es donde vivo la opulenta vida de ciudad. Es una gran combinación. 
P.- Se le ha visto en películas como Precious o Los juegos del hambre. ¿Cómo definiría su relación con el cine? 

R.- Me encanta el cine porque no va de mí, sino de un personaje y de la visión del director. Me permite escapar completamente de mí mismo. Además, me parece una oportunidad para trabajar en equipo, y me encanta la colaboración. 
P.- Háblenos de su colaboración con Unicef. 

R.- Toda persona debería tener derecho a acceder a agua potable, pero no es algo que suceda en el mundo real. Unicef está haciendo un gran trabajo para ayudar a que esto se convierta en una realidad. Simplemente estoy prestando mi voz para extender el mensaje por el mundo, que la gente lo sepa y, el que pueda, eche una mano 
P.- ¿Cuál es la clave para mantenerse tan jovial y en tan buena forma? 

R.- Amo la vida y tengo un gran aprecio por todas las bendiciones que tengo en mi vida, así que cuido de mí para poder disfrutar del tiempo que paso en este planeta. Reírse y pensar de forma positiva también ayuda. Todo natural, baby.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

¿Puedes decir si un niño miente?

Me han salido los tres hijos autistas

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

Recomendaciones útiles para el ahorro de luz

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Como torturaban los vikingos, Águila de sangre

Porque no hay ciclistas negros

Código descuento Aliexpress