La compra online en Carrefour se dispara
Los hogares siguen realizando tarde sus compras navideñas; de hecho, el mayor volumen de ventas se produce entre el 20 de diciembre y el 5 de enero, un dato que según Diset refuerza la idea de que pese a la crisis se sigue regalando tanto el 24 de diciembre como el 6 de enero.
Tanto los distribuidores como los fabricantes están pendientes de la última hora, como les pasa a los hoteleros en verano con las reservas de las vacaciones. El sector ha constatado estos días que durante esta Navidad los juguetes se han comprado sobre todo a partir del 20 de diciembre, y que los hogares han aumentado sus compras por internet en busca de ofertas.
Las estimaciones de la distribuidora de juguetes con sede en Villena, Juguettos, prevén un incremento del 40% de la venta on line con respecto a años anteriores; la compañía, que representa el 8% del volumen de negocio total del sector España, sostiene que «este aumento es significativamente superior al de campañas anteriores, en las que se registraron crecimientos cercanos al 20%», según explica José María Ruiz, director general de la firma. Juguettos también ha detectado un impulso en las transacciones que se llevan a cabo a través de su página de Facebook, la primera del sector que utiliza la red social como canal de ventas.
Las grandes superficies tampoco se han quedado quietas y han intensificado su política de descuentos para captar las compras de última hora. Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys 'R' Us y Juguetilandia han desatado su particular 'guerra' de precios con campañas agresivas de ofertas. Juguetilandia ofertaba artículos a 10 euros y Toys 'R' Us tenía rebajas de hasta el 30% en productos de su propia marca.
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