La nueva moda en los Estados Unidos

Isabel Laranjinha ha bautizado el espacio como Mealsurfing, nombre de una tendencia gastronómica famosa en Estados Unidos, según la cual un chef aficionado invita a su casa a desconocidos amantes del buen comer . "He creado tres zonas unidas para disfrutar de aperitivo, comida y sobremesa; con muchas alusiones a lo femenino, pero con una decoración sobria y elegante", apunta.

Con la estructura original intacta en paredes y techo, Jaime de Pablo- Romero Rojas, propietario del estudio Ynot, pensó en un espacio más luminoso para su proyecto Happiness: "Era muy oscuro, quería hacer algo con vida, que fuese alegre pero con un punto elegante. He mezclado texturas y colores con productos de calidad y otros antiguos para que no le afecte el paso del tiempo", añade.

El espacio #puroartefactum de Sergio Moreno (izq.) y Manuel Núñez se ha inspirado en la cultura del Mare Nostrum. Los azules añil le dan un aire fresco y los objetos clásicos, el punto exótico. "Materiales nobles, elementos naturales y otros marinos ayudan a evadirse hacia lugares de costa que recrean un estado de bienestar en todo el espacio. La gente nos dice que trasmite buen rollo", señala Manuel.

Steven Littlehales es un diseñador al que le gusta jugar con contrarios: práctico y bello, natural y tecnológico, clásico y moderno. E incluso este inglés, que vive desde hace una década en España, ha colocado en su proyecto el libro de recetas de Simone Ortega, un clásico de la cocina española. Además, ha creado un mueble de 1,10 x 1,70 m, "con dimensiones reales para lavadora, secadora, plancha y maletero", añade.

Un estudio de lectura y pintura es la idea inicial y título del proyecto de la interiorista Mariles Cervera para esta edición de Casa Decor Madrid. Sobre un mobiliario y estampado clásico ha proyectado un espacio donde la estética decorativa es tan femenina y natural que parece recrear la habitación de Beatrix Potter, e incluso cualquiera de las estancias que describen las novelas de Jane Austen.

Como Alicia, el espacio de la revista Telva se instala en el País de las Maravillas. Carlota Rotaeche y Ana Pardo de Santayana recrean un escenario de cuento donde parece corretear el conejo del reloj: "En un invernadero antiguo hemos montado un rincón de trabajo de estilo inglés, otro de descanso, y uno más con pajareras. Como de toda la vida. Un lugar misterioso con muchos escondites", apunta Ana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Me han salido los tres hijos autistas

¿Puedes decir si un niño miente?

Recomendaciones útiles para el ahorro de luz

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Peter Pan se casa con Wendy

Como torturaban los vikingos, Águila de sangre

Atascado en el aeropuerto durante 18 años

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?