Como tener una piel firme y radiante

La piel sana es algo que debe ser cultivado... a menos que haya sido bendecido con buena genética.


Puede que te sorprenda saber que cuando se trata de alimentar mi piel, tengo una rutina muy simple pero altamente efectiva.

Si una rutina tuviera demasiados pasos, nunca me apegaría a ella.

Con los años, especialmente en mi adolescencia y mis veintes, realmente tuve problemas con los granos y los brotes...

... y resultó que no estaba alimentando mi piel correctamente.

Desde que comen una dieta de alimentos reales y me ocupo de otros asuntos, además de encontrar la rutina de cuidado de la piel más simple que incluso yo puedo mantener, mi piel nunca ha sido tan buena.

Quiero ayudarte a sanar tu piel con problemas así que hoy, tengo 3 consejos para una piel radiante y saludable.

1) Una gran piel comienza en tu intestino.


Sorprendente, ¿verdad? Tu piel puede ser tu órgano más grande ... el que cubre todo el exterior de tu cuerpo. ¿Pero sabías que el problema de la piel puede estar relacionado con una mala salud intestinal?

Todo, desde el eccema hasta el acné y la psoriasis, tiene sus raíces en el intestino. Si tiene problemas de permeabilidad intestinal, no es raro ver los efectos en su piel.

Un intestino permeable puede causar reacciones inmunitarias e inflamación sistémica que puede manifestarse en la piel. Y los desequilibrios en las bacterias intestinales también pueden jugar un papel.

Mi abuela sufría de psoriasis durante años ... y no es sorprendente que también tuviera otra afección autoinmune: la artritis reumatoide. Mi esposo tiene eczema debido a su intolerancia a la histamina. Si tiene una afección crónica de la piel y la está tratando por vía tópica, puede valer la pena mirar debajo de la superficie.

Curar un intestino permeable requiere una combinación de enfoques.

Y dependiendo de la gravedad, puede tomar tiempo y paciencia para ordenarlo.

Querrá pensar en cosas como aumentar la ingesta de alimentos enteros y nutritivos, y evitar los alimentos procesados, el alcohol y el exceso de azúcar. Obtenga más de 8 horas de sueño, mueva su cuerpo y trabaje para controlar su estrés.

Y es posible que desee experimentar con los probióticos... Recomiendo los alimentos basados ​​en probióticos como el chucrut, el kimchi, las verduras fermentadas, el kéfir, etc. todos los días como punto de partida.

2) No sobrepases los aceites naturales de tu piel.


Juro que cada anuncio que vi cuando era adolescente me convenció de que necesitaba quitarme las luces del día de mi rostro dos veces al día en busca de una piel sana.

Limpiaría con jabones fuertes, me secaría la cara constantemente, me agitaría en polvo absorbente de aceite y volvería a hacer todo al día siguiente.

Resulta que mi piel estaba produciendo demasiado aceite porque me estaba limpiando demasiado.

E incluso cuando dejé de lavar obsesivamente, todavía usaría productos que estaban llenos de productos químicos sintéticos.

Cuando limpia con dureza y quita la capa protectora de aceite de la piel, comienza a producir en exceso, lo que puede provocar la obstrucción de los poros y los brotes.

En 2014, me encontré con una nueva solución por accidente. (Literalmente, recibí un golpe en el hombro mientras pagaba mis compras. Resultó ser el dueño de Fatco, Cassy Burnside.)

Ella me dio algunos productos para probar, y debo admitir que era muy escéptica porque era un limpiador a base de aceite y una crema hidratante hecha de sebo de vaca.

Va en contra de todo lo que he aprendido de las compañías de belleza sobre el cuidado de la piel. Pero le di una oportunidad, y he estado enganchado desde entonces.

La limpieza con aceite funciona debido al concepto químico de "se disuelve igual que".

Y seamos honestos, si piensas en la naturaleza, la mayoría de los animales tienen algún tipo de grasa protectora natural o aceite para su piel.

No van a la farmacia y se untan a algo artificial. Entonces, ¿por qué las compañías de belleza piensan que pueden burlar a la naturaleza?

Las grasas naturales generalmente están cargadas con vitaminas y otras moléculas saludables como las vitaminas A, D y K.

Mi rutina es tan flippin 'fácil:

Limpieza de aceite por la noche mientras me ducho
Aplique una capa delgada de crema hidratante de sebo después de eso
Hecho. Solo lavo una vez al día.

(Y a veces, ni siquiera me lavo. Simplemente salpito con agua tibia y a veces paso un paño húmedo sobre mi cara, luego aplico una capa muy fina de crema hidratante).

No todas las mezclas de limpieza de aceite funcionan para todos ... así que si has probado tus propias mezclas en el pasado y no han funcionado, no te rindas.

Si me apetece, echaré un poco del aceite de cara infundido con mirra de Fatco alrededor de mis ojos. Hola, me estoy acercando rápidamente a los 40, así que a veces mi área de los ojos necesita un poco de amor extra.

Y finalmente…

3) Coma suficientes grasas saludables.


Pasé por una gran fase baja en grasa cuando tenía 20 años, y en ese momento, mi piel estaba en su peor momento.

Recuerde que la piel sana tiene un doble enfoque: alimentar su piel desde adentro y desde afuera.

Cada célula de tu cuerpo tiene una membrana externa compuesta principalmente de grasas (fosfolípidos). Por lo tanto, una piel sana a nivel celular significa tener una ingesta adecuada de grasas. La grasa también ayuda a mantener su piel flexible.

Una dieta con una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3 y -6 es realmente importante para la salud de la piel. Y mientras los niveles de grasa en su dieta variarán dependiendo de su nivel de actividad, disponibilidad de alimentos por temporada, etc., haga un esfuerzo para obtener diariamente las grasas de la variedad saludable.

Piense en una gama de grasas animales y aceites vegetales a partir de alimentos reales ... no los aceites vegetales artificiales tan a menudo utilizados en alimentos procesados.

Algunos ejemplos: aguacate, aceite de coco y carne, aceitunas y aceite de oliva, pescado graso, semillas, nueces, carne de pastoreo o de pastoreo, yemas de huevo, etc.

¡Espero que esta publicación te haya dado algo de reflexión cuando se trata de tener una piel sana!

Un resumen rápido de mis 3 consejos para una piel sana:
Mejora tu salud intestinal
El aceite es tu amigo ... no te desnudes con una limpieza dura.
Incluya una variedad de grasas saludables en su dieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores