Aprende a controlar el estres

Administrar el estrés ha sido un poco más difícil para mí. Fui adicto al alcohol durante muchos, muchos años, así que durante bastante tiempo, el estrés significaba buscar una botella para ahogar mis penas; mi yo adicto simplemente no se preocupa por absolutamente nada más en mi vida. Si tuviera otros problemas, la próxima bebida los atendería.
Y para ser claros, una botella o una bebida seguramente no es un consejo saludable para controlar el estrés. Y ni siquiera necesitas ser un profesional para resolverlo.
Sin embargo, después de casi un año de recuperación, terapia, sesiones grupales, psiquiatras y psicólogos, aprendí lo que se suponía que debía esperar cuando me reintegrara a la sociedad como una persona sobria y también me dieron las herramientas para sobrellevar el problema. camino de sobriedad Como se puede imaginar, para un adicto en recuperación, el estrés es una de las situaciones más peligrosas para una posible recaída. Y puede ser algo tan simple como un argumento en la calle. Tenemos que ser extremadamente cuidadosos en la forma en que manejamos el estrés.
Por lo tanto, esas lecciones que aprendí sobre cómo manejar el estrés son las que me gustaría compartir con ustedes en este artículo. Son excelentes lecciones que todos pueden aplicar. Créanme, ahora llevo más de 9 años sobrio, lidiando y lidiando con una gota de alcohol y superando cada desencadenante de recaída de adicción que he enfrentado.
Sin embargo, no se preocupe, no es necesario recuperarse de una adicción para que estos consejos funcionen. Puede tomarlos como 5 cosas muy saludables que hacer para que el estrés de la vida cotidiana no lo lleve más allá del punto de quiebre. Aquí están:
Come sano
Se ha demostrado ampliamente que lo que comes tendrá un impacto directo en tu salud mental y física. Uno de mis nutricionistas solía decirme que si comía algo malo (nutricionalmente sabio) me sentiría mal; y bueno, él tenía razón. Su consejo fue simple: comer una dieta simple y bien balanceada.
Comer correctamente te permitirá sentirte bien por dentro y por fuera. Una buena dieta influirá de manera muy positiva en tu estado de ánimo , y un estado de ánimo equilibrado significa menos estrés. Saltarse las comidas con regularidad también le facilitará el estrés, así que trate de no hacerlo con frecuencia.
Entonces, ¿qué deberías comer? Una dieta buena y saludable debería tener granos enteros, vegetales y frutas y un poco de proteína magra para tu energía.
Hable a través de
La simple acción de mencionar lo que te hace sentir estresado será una gran ayuda para que puedas racionalizar aquello sobre lo que estás haciendo hincapié. Además, comuníquese con su grupo de apoyo, como su terapeuta, amigos, familiares, lo que sea que funcione para usted. En mi caso, voy constantemente a las reuniones de AA y tengo encuentros regulares con mi patrocinador.
La acción de hablar contigo mismo es un gran hábito a seguir; pensar en ello como una charla auto dirigida. Te permitirá dar un paso atrás y analizar cualquier situación que pueda ser estresante para ti. El secreto aquí? Examine la situación con calma y actúe guiado por la positividad.
Calmarse
Hoy en día todo parece que debe hacerse de inmediato. En realidad, necesitamos calmarnos, respirar y simplemente relajarnos. La forma más efectiva de resolver este problema es simplemente aprender cómo administrar y organizar su tiempo de manera efectiva. Recuerde que todo su tiempo no debe ir a su trabajo exclusivamente. También debe tomarse un tiempo para pasar la noche leyendo un libro, salir de noche con sus seres queridos, meditando y haciendo yoga, o simplemente disfrutando de uno de sus pasatiempos.
Disminuya la velocidad, vaya a su propio ritmo, no permita que nadie ni nadie lo apresure hacia las cosas. Si se siente abrumado, está bien detenerse, respirar profundamente y comenzar de nuevo. No necesita alcohol o sustancias para aliviar la presión. Toma un descanso para tu paz interior; está perfectamente bien. Recuerde que ser capaz de manejar y organizar situaciones estresantes mejorará su productividad en el trabajo y su eficiencia en la vida, así que no tema retroceder un poco.
Ejercicio
Como mencioné anteriormente, es extremadamente importante cuidarse tanto mental como físicamente, no solo para vivir un estilo de vida más saludable, sino para estar en una posición fuerte donde no solo pueda enfrentar sus responsabilidades sino también resistir firmemente el estrés y la ansiedad inevitables. que la vida moderna trae.
Ayudar a su cuerpo a relajarse y quemar el exceso de energía es probablemente una de las herramientas más importantes para el manejo del estrés. El ejercicio es una de las mejores maneras de hacerlo. Agregar un excelente régimen de ejercicios no solo ayudará a que su cuerpo se sienta mejor, sino que también inspirará positivismo y buen humor con cada ataque de endorfinas sanas. Tómese al menos 30 minutos, de 3 a 5 veces por semana, para caminar, correr, hacer swin o practicar yoga.
Elimina las causas de tu estrés
Este es uno de los consejos más importantes. Es genial que hagamos cosas para evitar o enfrentar el estrés, pero es importante que descubramos exactamente qué está causando el estrés para atacar la raíz del problema. Dejame darte un ejemplo. Si siempre te sientes estresado en el trabajo, deberías considerar otra carrera quizás; si se trata de las fechas límite que está recibiendo, piense en reorganizar su tiempo o quizás posponer las cosas menos.
Una gran herramienta que aún utilizo es mantener un "diario de estrés". Básicamente es un diario donde anotas cada vez que te sientes estresado y por qué piensas que tienes esos sentimientos. Después de unos días, esto le dará una idea más clara de lo que está sucediendo y por qué se está estresando. La clave aquí es ponerte en control del estrés y no dejar que el estrés te controle.
Estos son algunos de los consejos más importantes que aprendí cuando estaba pasando por la recuperación de la adicción. Me han ayudado en algunos de los momentos más difíciles en mi vida sobria. ¿Tiene algún otro consejo para controlar el estrés que no mencioné? Por favor comparte en los comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores