Hay un nuevo récord para la temperatura más baja de la Tierra y no es en Burgos

Hace frío y luego está la Antártida.

La meseta antártica oriental.

Es el lugar más frío de la Tierra. Y resulta que es incluso más frío de lo que pensábamos.

En 2013, basándose en datos satelitales remotos, los científicos anunciaron que habían encontrado temperaturas de la superficie de -135 grados Fahrenheit en una meseta nevada en la Antártida oriental, que es el lugar más frío del planeta.

Sin embargo, un nuevo estudio con datos actualizados ha encontrado que el sitio más frío ha alcanzado un increíble -144 grados Fahrenheit. El estudio fue publicado en la revista Geophysical Research Letters, y el equipo internacional de investigadores que lo realizó cree que es la temperatura más baja jamás registrada en la superficie de la Tierra.

Ambas temperaturas fueron extraídas del mismo conjunto de datos, que se recopiló entre 2004 y 2016. Pero el reanálisis de la información con mediciones más actualizadas de la estación meteorológica permitió al equipo determinar las temperaturas con mucha más precisión.


De acuerdo con las lecturas de los satélites, las temperaturas de congelación se registraron en bolsas de hielo a unos 10 pies de profundidad.

La temperatura del aire más baja medida en el planeta Tierra usando instrumentos oficiales a nivel del suelo es -128.6 grados Fahrenheit. Grabado en la misma área por la estación Vostok de los rusos en 1983, se lo considera diferente de las lecturas satelitales porque mide la temperatura del aire justo sobre el suelo, en lugar de la temperatura de la superficie de la Tierra o justo debajo de ella.

Además de mostrar cuán frío puede llegar la Tierra, el reexamen también proporciona una nueva percepción de cómo la temperatura puede llegar a ser tan baja.


En el estudio anterior, el equipo descubrió que los cielos despejados eran necesarios para esas temperaturas negativas extremas.

La nueva información que encontraron los investigadores fue que, además de los cielos despejados, el aire también debe estar extremadamente seco. Eso es porque el vapor de agua atrapa el calor en el aire. Entonces, cuando el aire está seco, no hay vapor de agua para mantener el calor que sube desde la superficie.

"Esto permite que el calor de la superficie de la nieve se irradie hacia el espacio más fácilmente", dijo Ted Scambos, investigador principal del estudio del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, a USA Today .


"Las temperaturas extremadamente bajas del aire y de la superficie ocurren en la Antártida Oriental, causadas por el intenso enfriamiento radiativo de la superficie de la nieve durante los períodos prolongados de invierno de cielo despejado, vientos débiles y atmósfera muy seca", explica el estudio.

"Esta temperatura parece ser lo más baja que es posible alcanzar, incluso bajo cielos despejados y condiciones muy secas", escribieron los investigadores sobre el nuevo registro, "porque el calor que irradia el aire frío y frío es casi igual al calor que irradia". desde la superficie de la nieve amargamente fría ".

Los investigadores afirmaron en el estudio que puede ser raro ver temperaturas tan bajas en el futuro, citando aumentos en el dióxido de carbono y el vapor de agua en la atmósfera antártica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

¿Puedes decir si un niño miente?

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores