No hibernar este invierno

Aprende a amar esta temporada dura pero espectacular.

El año pasado mi madre conoció a una pareja que recientemente había emigrado a Canadá desde la India. Entraron en su galería de arte y observaron las escenas pintadas del invierno en Muskoka, la región escarpada de lagos y bosques donde viven mis padres. El hombre le dijo a mi madre que les gustaba Canadá pero que no sabían cómo lidiar con el frío. Hizo un gesto hacia las pinturas. "¿Cómo lo haces? El frío acaba de llegar a mis huesos y no puedo salir".

Ella le contó lo que le había oído decirle a innumerables personas a lo largo de los años. " Debe salir al exterior. Invierta en un abrigo abrigado, botas abrigadas, pantalones para la nieve, mitones bien aislados. Luego encuentre actividades que pueda hacer en el frío. Vaya a caminar, patinar, esquiar o pasear con raquetas de nieve. Si no se queda activo, serás miserable, encerrado en el interior durante todo el invierno ".


La semana pasada tuve un intercambio similar con alguien de Toronto, que me interrogaba sobre el invierno aquí en el condado de Bruce, en las ventosas orillas del lago Huron. Ella preguntó: "¿Es tan horrible como he oído?" Le dije que es lo que tú haces de eso. Forzarte a salir y disfrutar del clima frío, ventoso y nevoso es la mejor manera de lidiar con el clima invernal. No creo que ella me creyera.

Durante años, he agrupado a las personas en dos categorías: las que les gusta el invierno y las que no. La mayoría, al parecer, cae en el último grupo, pero ahora estoy empezando a pensar que aquellos a quienes no les gusta el invierno simplemente no lo saben. No han encontrado una manera de relacionarse con él. Lo ven como una temporada dura e inhóspita, en lugar de una puerta a aventuras que nunca antes han tenido. Todavía no aprecian su profundo silencio, su belleza monocromática, el vigorizante y el regocijo que se produce al pasar el tiempo en su presencia.

He escrito mucho sobre la importancia de enviar a los niños a jugar afuera en invierno, pero esto también debería aplicarse a los adultos. Existe una tendencia a la hibernación tan pronto como comienza el invierno, pero esto significa que se obtiene menos luz solar, ejercicio y aire fresco de lo normal, lo que aumenta el riesgo de trastornos afectivos estacionales y fiebre de la cabina. Envía a los niños un mensaje dañino que dice que el invierno es desagradable, que debe soportarse, no disfrutarse.

Este año, vamos a cambiar esa narrativa. Una hermosa entrada de un blog llamado Today We Will Play ayudará a inspirar:

"Salga y párese con su cara en el viento. Respire el aire fresco y fresco y deje que le pique las mejillas. Experimente esto, no agachado con la cabeza agachada, refunfuñando con una mueca en la cara, sino mirando hacia afuera en todo antes de ti.

Sal a la calle cuando cae la nieve. Deja que los copos queden atrapados en tus pestañas. Escucha el suave crujido de tus pasos mientras caminas. Atrapa un solo copo de nieve en tu guante y estudia su pequeña belleza. Construye una persona de nieve cuando nadie está mirando. En realidad, construye una persona de nieve, especialmente si alguien está mirando. Acuéstese de espaldas en la nieve y haga un ángel de nieve. Déjate transportar a un momento en que estas cosas vinieron naturalmente ".

En un nivel práctico, gaste el dinero en un buen equipo de invierno para asegurarse de que está abrigado. Compra lo mejor que puedas permitirte. (Lea: Una guía canadiense para sobrevivir a los fríos inviernos ). Luego busque actividades para hacer, ya sea patinaje familiar los fines de semana, caminatas diarias, esquí de fondo en un parque provincial o clases de esquí alpino. Busque equipos de segunda mano (esquís, raquetas de nieve, patines) en tiendas de segunda mano o en línea.

Planee salidas grupales con amigos, como picnics, fogatas o pesca en hielo. Salir por la noche a mirar las estrellas. Mira si puedes ver la aurora boreal. Prueba el campamento de invierno, si eres realmente atrevido, o alquila una Yurta en algún lugar. Sea un turista, visitando lugares como la ciudad de Quebec, Montreal o Banff en las profundidades del invierno. Pasee por las calles nevadas y váyase a los cálidos restaurantes según sea necesario. Reserve una estancia en el frío Hotel de Glace .

Busque festivales de invierno en su región. En Ontario, me encanta el evento anual First Light en Ste. Marie entre los hurones, el carnaval de la bola de nieve de Dorset , Winterlude en Ottawa, la frígida celebración del Día de la Marmota en Wiarton y una gran cantidad de festivales de jarabe de arce en marzo. Hay muchas cosas que suceden si estás dispuesto a dejar la comodidad de tu casa, abrigarte y salir.

Darle una oportunidad. Salir allí Tienes todo que ganar si aprendes a amar una temporada adicional.

"No te rindas solo porque se pone un poco más difícil. Los meses de invierno pueden ser un poco más oscuros, y quizás tengas que profundizar un poco más para encontrar tu motivación, pero no hibernes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Me han salido los tres hijos autistas

Porque no hay ciclistas negros

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

Recomendaciones útiles para el ahorro de luz

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Como torturaban los vikingos, Águila de sangre