Preguntar si los animales pueden sentir dolor no es realmente ciencia

Los científicos discuten si algunos animales tienen el cerebro para sufrir.

Los científicos se han estado "preguntando" si los peces pueden sentir mucho dolor en los últimos años. Recientemente, The Guardian publicó una historia sobre el tema que ha estado haciendo las rondas.

"Sí, mi pez se sacudió de golpe del anzuelo, pero eso podría ser meramente reflexivo", reflexiona el autor. La pieza examina evidencia científica reciente que sugiere que los peces, de hecho, sienten dolor. El autor incluso se pregunta si la pesca lo convierte en un sociópata. Sin embargo, otros científicos afirman que los peces no pueden sentir dolor ya que sus cerebros están estructurados de manera diferente a los cerebros humanos.

"No se siente nada por ser un pez", escribió Brian Key, un neurocientífico australiano, en su ensayo " Por qué los peces no sienten dolor ".


Muy bien, voy a decir algo no científico aquí: por supuesto, los peces pueden sentir dolor. Los animales necesitan dolor para no entrar en incendios o golpear sus cabezas contra las rocas. Tal vez los peces no recuerdan su dolor como lo hacen los humanos, pero la idea de que no pueden sentirlo es simplemente ... bueno ... no estoy diciendo que sea imposible, pero realmente tendrías que demostrar que PUEDEN Sientes dolor por convencerme, no al revés. Los bebés humanos tienen cerebros subdesarrollados; ¿Eso significa que no sufren?

Pero esto no es realmente acerca de si los peces pueden sentir dolor. Se trata de personas que tratan de no sentirse culpables por comer animales. ¿Alguien duda de que las vacas pueden sentir dolor? ¿Qué pasa con los cerdos? O perros? La conclusión es que todos saben que los animales sienten dolor, pero la gente también quiere comerlos.

No es que necesariamente haya algo malo con eso. La vida se come la vida para sobrevivir. La muerte produce más vida. Así ha funcionado la vida en la Tierra desde el primer día. Nuestras células son clones de un microbio que comieron otro microbio. Los seres humanos, como muchos otros omnívoros, tienen una larga historia de comer otros animales. Incluso los veganos apoyan la industria agrícola, que destruye la vida silvestre . Las personas pueden engañarse a sí mismas todo lo que quieran, pero nuestra misma existencia significa sufrir por otra vida.

Una mitocondria, una parte de una célula humana que produce energía.  Algunos científicos creen que la primera mitocondria fue un organismo independiente, hasta que una célula más grande se lo comió. 


Pero hay un medio feliz entre sentirse constantemente culpable y convertirse en un depredador sociopático empeñado en creer que solo los humanos pueden sentirse. La gente puede ver el comer no como un mal imperdonable o una alondra sin dolor, sino como un sacrificio.

La gente no tiene que sentirse mal por comer plantas, y quizás incluso animales. Pero pueden reconocer y apreciar el ser que dio su vida para alimentarlos. Para algunas personas, tal vez comer un sándwich de pollo ocasional es lo mejor. Pero devorar tocino para el desayuno, hamburguesas para el almuerzo y salmón para la cena es excesivo e increíblemente perjudicial para los animales, el planeta e incluso la humanidad.

La idea de que los animales no pueden sentir dolor es una excusa para comportamientos verdaderamente sociopáticos, como meter las vacas en granjas industriales y obligarlas a llevar vidas de sufrimiento. Si las personas reconocieran que los animales sufren, probablemente no dejarían de comer animales. Pero podrían dejar de obligarlos a llevar una vida de tortura constante.

Sí, los animales sienten dolor. Dejemos de engañarnos a nosotros mismos y tratemos a comer animales como lo que es: un sacrificio significativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores