También hay concursos a nivel nacional de Física


Los premios del concurso nacional incluyen además el viaje de tres días a Ginebra para los cinco miembros de los dos equipos que hayan quedado finalistas. Durante su estancia, los participantes visitarán la sede del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), uno de los organismos que impulsa la celebración de este concurso y la divulgación de la física.

Las demostraciones y presentaciones de inventos científicos se completan con la una serie de conferencias. La primera de ellas fue impartida por Wubbo J. Ockels, astronauta que voló en una misión conjunta de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) en 1985 y que actualmente trabaja en las instalaciones europeas.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge durante este fin de semana la segunda edición del Concurso Nacional de Física en Acción, en el que participan profesores de secundaria, universidad, divulgadores científicos y jóvenes que realizan demostraciones científicas a través de diversos soportes y artículos.

La entrega de premios se celebrará hoy en el mismo Museo de las Ciencias.

El objetivo de este concurso es potenciar la cultura científica y transmitir la idea de que la ciencia se puede convertir en una afición más de los estudiantes. El concurso consta de dos secciones, denominadas «Física en acción» y «Vida en el universo», cada una de ellas dotada con un premio de 1.506 euros (250.000 pesetas) a la mejor demostración, material didáctico, trabajo de divulgación científica y modalidad artística. El primero de ellos contará con la participación de los docentes y divulgadores, mientras que el segundo está destinado a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Me han salido los tres hijos autistas

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Código descuento Aliexpress

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

Porque no hay ciclistas negros

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón