En Suiza, la distribución experimental de cannabis.

Suiza: recién llegados al campo del cáñamo. El Consejo Federal envió ayer un mensaje al Parlamento sobre los ensayos piloto con cannabis. El diseño crea las condiciones para realizar estudios científicos sobre el uso recreativo de drogas, que estarán limitados en términos de tiempo y estarán sujetos a condiciones estrictas.

"A pesar de su prohibición, aproximadamente 200,000 personas consumen regularmente cáñamo en Suiza con un contenido de THC de más del 1 por ciento para fines recreativos", se lee en una nota del Consejo Federal. "Esta situación plantea varios problemas: permite que se expanda un importante mercado negro, la calidad de los productos no está bajo ningún control, los costos generados por la represión son altos y es difícil llegar a los consumidores con medidas preventivas".


El Consejo Federal no quiere reposicionar la prohibición general del cannabis, pero quiere probar otros modelos de regulación que tengan en cuenta la realidad actual. "El artículo sobre ensayos piloto", explica el Gobierno, "establece que los municipios pueden realizar estudios científicos para este fin, lo que servirá para determinar las ventajas y desventajas de otras formas de regulación (por ejemplo, una venta regulada en farmacias). ).

En consulta, la mayoría de los cantones y partidos políticos apoyaron el principio de los juicios piloto. Ya varias ciudades habían mostrado interés en realizar experimentos similares, hasta ahora inalcanzables debido a la falta de una base legal.

Las pruebas piloto serán disciplinadas de manera rígida. Para garantizar la protección de los jóvenes, los menores serán excluidos. Los adultos que deseen participar en un estudio deben intentar ya consumir cannabis. Además, solo pueden participar personas domiciliadas en el Municipio donde se realiza el estudio. No se estudiarán las otras sustancias psicotrópicas.

Los participantes solo podrán comprar una cantidad limitada de cáñamo por mes, que no se puede vender a terceros ni consumir en lugares públicos. La duración no podrá ser superior a cinco años.

El artículo del experimento piloto, incluido en la Ley de Narcóticos, también tendrá un período de validez de diez años. Al final de este período, los resultados de los diferentes estudios se recopilarán y utilizarán para continuar el debate sobre la política del cannabis sobre la base de evidencia científica. Corresponderá al Parlamento decidir si se modifica o no el modelo de regulación.

El diseño para simplificar el acceso al cáñamo medicinal es objeto de un procedimiento separado. La adaptación de la ley de drogas en este sentido debe ponerse en consulta antes del verano de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Porque no hay ciclistas negros

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón