Edición genética: la creación de niños más saludables tiene razón?

Una encuesta reciente, hecha más como una broma que cualquier otra cosa, destacó un factor sorprendente. Al menos a primera vista: los estadounidenses están de acuerdo con la creación de un gen que modifica los embriones para crear niños más sanos.

Pero, de hecho, sería casi contrario a su disponibilidad en el mercado.

¿Por qué? La opinión pública de los Estados Unidos aprueba a los bebés a medida, pero no está seguro de que sería una buena idea aprobar la disponibilidad de este procedimiento en el mercado. Esto se debe a que teme que los ricos primero usen la tecnología de los demás. Entonces tendrías un aumento de precios increíble y el temor es que esto cause enormes desigualdades.


La encuesta fue muy simple. El Pew Research Center preguntó a 2,537 adultos estadounidenses cómo se sentían sobre el cambio de las características genéticas de los niños que usan herramientas de modificación genética. Las características modificables solo se refieren a aspectos relacionados con la salud.

Todos saben que son temas ampliamente debatidos, porque en teoría, e incluso en la práctica, en realidad son tecnológicamente posibles.

El resultado de la encuesta fue una sorpresa. 7 de cada 10 personas dijeron que pensaban que cambiar los genes de un niño, con el uso apropiado de la tecnología, era correcto, pero solo si trataban o evitaban una enfermedad grave.

Cuando se les preguntó sobre cambios más profundos, solo el 20% pensó que hacer humanos "más inteligentes" sería aceptable. La mayoría creía que el uso de la modificación genética para aumentar la inteligencia crearía serios humanos de las series A y B. Es difícil culparlo.

En general, nuestro sentimiento hacia tales técnicas está cambiando, pero aún creemos que los resultados negativos son más probables que los positivos. Obviamente, estos son temas tan delicados que es imposible hablar de ellos en pocas líneas, pero mucho depende del clima cultural y social.

De hecho, cómo culpar a la principal preocupación de los encuestados, a saber, la desigualdad. Uno de los pocos recursos que no parece cada país a ser privados, de hecho, más de la mitad de los encuestados piensa que es "muy probable" que los niños modificados genéticamente estarán disponibles sólo para los ricos, creando un desequilibrio social, laboral, existencial, enorme y mayormente incurables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

¿Puedes decir si un niño miente?

Me han salido los tres hijos autistas

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

Recomendaciones útiles para el ahorro de luz

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Como torturaban los vikingos, Águila de sangre

Porque no hay ciclistas negros

Código descuento Aliexpress