Si conduces para vivir, busca otra carrera

No hay nada de malo en planificar para el futuro. Si usted es conductor de taxi, conductor de camión o conductor de Uber, ahora es el momento de planear lo que hará cuando su trabajo desaparezca. Y por lo que deberíamos hacer por ti.

Hoy, Volvo y Uber anunciaron que formalmente se están uniendo para desarrollar autos sin conductor. No es una gran sorpresa. Uber ya cuenta con un programa de autocontrol interno bien establecido y bien financiado , con "El objetivo: reemplazar los controladores humanos de Uber con más de un millón de conductores humanos lo más rápido posible". La compañía dice que hará autoservicio. conducir autos disponibles para el público en Pittsburgh este mes.


Google tiene un auto sin conductor en desarrollo. Los Teslas ya pueden manejarse bastante bien. Ford dice que planea vender un auto sin conductor para 2021 . Además del mercado de autos sin conductor, ya se están haciendo esfuerzos en todo el mundo para perfeccionar los camiones sin conductor , lo que inevitablemente dejará sin trabajo a la mayoría oa todos los camioneros de largo recorrido.

El reemplazo de los controladores humanos por robots es un desarrollo, como el cambio climático, que sabemos que se avecina, incluso cuando muchos cierran los ojos y tapan los oídos y fingen que no es así. Vendrá pronto Dentro de los próximos cinco años más o menos, un gran número de humanos quedarán sin trabajo. A medida que la tecnología mejore y se abarate, la cantidad de conductores humanos que dejarán de trabajar aumentará, hasta que la idea de pagarle a alguien para que lo lleve es poco más que un anacronismo encantador. Todavía tenemos conductores de caballos y carruajes, sí, pero no es un campo de carrera floreciente.

Hay 3.5 millones de camioneros profesionales en los EE. UU., Y más de 200,000 taxistas , y cerca de otros 200,000 (al menos medio tiempo) conductores de Uber . Esto es algo así como cerca de cuatro millones de personas que podrían verse privadas de al menos una parte significativa de sus ganancias en el futuro cercano. La industria de la conducción es el próximo gran caso de prueba de los efectos de la automatización en nuestra economía real.

¿A dónde irá esta gente? Cuando todos los buenos trabajos de manufactura fueron enviados al exterior o automatizados, esos trabajadores ingresaron a la industria de servicios. Cuando desaparezcan los trabajos de conducción, ¿entrarán todos esos trabajadores en la industria de servicios también? La industria de servicios, por cierto, también corre el riesgo de una pérdida importante de trabajos debido a la automatización. Puede estar seguro de que veremos personas perder un trabajo como taxista, comenzar a conducir para Uber, perder ese trabajo a un robot, conseguir un trabajo en un restaurante de comida rápida y perder ese trabajo en un kiosco de computadora.

El ingreso básico universal se verá como una idea cada vez más atractiva a medida que aumenta la cantidad de víctimas de la automatización enojadas y desempleadas.

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