La empatía es también un factor genético.

Un nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, el Instituto Pasteur, la Universidad de París Diderot, el CNRS y la Sociedad de Genética 23andMe, sugiere que nuestra empatía no es solo el resultado de nuestra educación y experiencia, sino que también está parcialmente influenciada por el variacion genetica. Estos resultados fueron publicados en Translational Psychiatry el 12 de marzo de 2018.

La empatía juega un papel clave en las relaciones humanas, la empatía es tanto la capacidad de reconocer los pensamientos y sentimientos de los demás como la capacidad de responderles emocionalmente. En el primer caso hablamos de "empatía cognitiva" y en el segundo de "empatía emocional".

Hace quince años, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge desarrolló Empathy Quotient o EQ, una breve medida de autoevaluación de la empatía. A través de esta prueba, que mide ambos tipos de empatía, los investigadores demostraron que algunos de nosotros somos más empáticos que otros y que las mujeres, en promedio, son un poco más empáticas que los hombres. Las personas autistas, por otro lado, experimentan dificultades con la empatía cognitiva, incluso cuando su empatía emocional permanece intacta.


Hoy, el equipo de Cambridge, el Instituto Pasteur, la Universidad Diderot de París, el CNRS y la Sociedad de Genética 23andMe informan los resultados del estudio genético más grande realizado sobre empatía, utilizando datos de más de 46,000 personas que completaron el cuestionario. EQ en línea y proporcionó una muestra de saliva para el análisis genético.

Los resultados de este estudio, realizado por Varun Warrier (Universidad de Cambridge), los profesores Simon Baron-Cohen (Universidad de Cambridge) y Thomas Bourgeron (Universidad de París-Diderot, Institut Pasteur, CNRS) y David Hinds (23andMe Society), revelan que Nuestra empatía es en parte genética. De hecho, al menos una décima parte de esta variación está asociada con factores genéticos.

Luego confirman que las mujeres son en promedio más empáticas que los hombres. Sin embargo, esta variación no se debe a nuestro ADN porque no se observaron diferencias en los genes que contribuyen a la empatía en hombres y mujeres. Por lo tanto, la diferencia en la empatía entre los sexos es el resultado de otros factores, como la socialización, o factores biológicos no genéticos, como las influencias hormonales prenatales, que también difieren entre los sexos.

Finalmente, los investigadores observaron que las variantes genéticas asociadas con menos empatía también se asocian con un mayor riesgo de autismo.

Varun Warrier explica: "Estamos dando un importante paso adelante en la comprensión del papel de la genética en la empatía. Si bien los genes representan solo una décima parte de la variación en la empatía entre individuos, los factores no genéticos también son esenciales.

Según el profesor Thomas Bourgeron, "estos resultados ofrecen nuevas y emocionantes ideas sobre las influencias genéticas que subyacen a la empatía. Explique que "cada gen tiene un pequeño papel y, por lo tanto, es difícil de identificar. El siguiente paso será estudiar a más personas para replicar estos resultados e identificar las vías biológicas asociadas con las diferencias de empatía individuales.

Finalmente, el profesor Simon Baron-Cohen agrega: "Descubrir que incluso una fracción de nuestras diferencias en la empatía son factores genéticos nos ayuda a entender a las personas como las personas autistas que tienen dificultades para imaginar los sentimientos y las emociones de los demás. Esta dificultad para leer las emociones puede volverse tan incapacitante como cualquier otra discapacidad. La sociedad que formamos debe apoyar a las personas interesadas en métodos de enseñanza innovadores, alternativas o soluciones razonables que promuevan su integración ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Porque no hay ciclistas negros

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón