Teléfonos perjudiciales para adolescentes

Los teléfonos inteligentes son perjudiciales para algunos adolescentes, no todos

¿Será la próxima generación mejor o peor gracias a los teléfonos inteligentes? La respuesta es compleja y la investigación muestra que depende en gran medida de la vida fuera de línea.

En un artículo publicado ayer en la edición especial de Nature sobre la ciencia de los adolescentes, Candice Odgers (Directora del programa de desarrollo infantil y cerebral de CIFAR y profesora de psicología y comportamiento social en la Universidad de California, Irvine) sostiene que los teléfonos inteligentes no lo hacen. Deben ser considerados universalmente perjudiciales. Su trabajo destaca la investigación sobre cómo los adolescentes utilizan herramientas en línea para establecer relaciones y organizar actividades en la vida real. Sin embargo, los adolescentes vulnerables, según Odgers, están sufriendo los mayores efectos negativos en las relaciones en línea.


"Lo que estamos viendo ahora puede ser el surgimiento de un nuevo tipo de brecha digital, donde las diferencias en las experiencias en línea están amplificando los riesgos entre los adolescentes ya vulnerables".

Durante los últimos 10 años, Odgers ha estado monitoreando la salud mental de los adolescentes y su uso de teléfonos inteligentes. En su encuesta a escolares de Carolina del Norte, el 48% de los niños de 11 años y el 85% de los de 14 años afirmaron tener un teléfono móvil. A pesar del uso generalizado de la tecnología digital, la investigación no ha encontrado una asociación negativa entre el bienestar mental y el uso "moderado".

Los impactos negativos de la tecnología surgen cuando los investigadores examinan la demografía más de cerca. Los adolescentes de hogares de bajos ingresos pasan más tiempo con los teléfonos celulares que los adolescentes con familias de altos ingresos.

Los resultados de la encuesta de Odgers mostraron que los adolescentes de familias de bajos ingresos reportaron más problemas físicos, peleas con compañeros y problemas en la escuela que provenían de las redes sociales.

"En los últimos 25 años, la desigualdad de ingresos y la brecha de oportunidades entre los niños de familias de bajos ingresos y sus pares más ricos se han incrementado. Tienen cada vez menos acceso a los recursos y menos inversión para los adultos ", dice Odgers. "Sería desastroso para muchos niños ver esta brecha replicada en el mundo en línea".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Porque no hay ciclistas negros

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón