Tecnologías espaciales que mejoran la vida en la Tierra.

Tenía 17 años cuando elegí mi carrera. Ese verano, tuve el privilegio de trabajar como pasante en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. El transbordador espacial Columbia estaba a punto de ser lanzado, llevaría el observatorio de rayos X Chandra, un telescopio que permitiría a los científicos estudiar los agujeros negros. Así que decidí estudiar ingeniería aeroespacial.

Pero también había algo mal. Mientras estudiaba en el MIT, me ofrecí a ir a Kenia como voluntaria para enseñar inglés, matemáticas y ciencias, a niñas de 5 a 17 años. La vida allí era dura. Pero todos dieron el máximo para permitir a estas chicas tener la mejor oportunidad en la vida.

Así que sentí el deseo de ser parte de algo más importante, que tal vez nos hubiera permitido romper barreras y mejorar las vidas de las niñas de todo el mundo. Y me pareció que estudiar ingeniería aeroespacial no era lo más útil.


¿Cómo podrían estas niñas en Kenia beneficiarse de la tecnología diseñada para el espacio?

Afortunadamente no he abandonado mis estudios y hoy sé que esa elección fue correcta. Para entender esto, debemos observar los 17 objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Todos los estados miembros de las Naciones Unidas han acordado que hay 17 prioridades que para 2030 deberán completarse. Estas metas nos dicen cuáles son las decisiones clave y las oportunidades de nuestro tiempo. Acabar con la pobreza extrema, asegurando que todos tengan acceso a alimentos, agua potable y mucho más. Es fundamental comprender que estos no son los objetivos de alguien más que los de otra persona, pero son objetivos de la comunidad global.

¿Qué tiene esto que ver con el espacio? De hecho, hay seis servicios espaciales que pueden ayudarnos a alcanzar estos objetivos. Como los satélites de comunicación, que brindan acceso al teléfono y al servicio de Internet en casi todos los lugares de la Tierra. Pero los satélites se pueden utilizar de diferentes maneras. Cuando el tifón Haiyan llegó a Filipinas, las redes de comunicaciones locales tuvieron que repararse y los equipos introdujeron antenas de comunicación inflables que podrían conectarse a los satélites. Los científicos pueden usar esta tecnología para monitorear la vida silvestre en peligro de extinción o pueden medir las temperaturas, las corrientes oceánicas y la temperatura del océano, o podemos medir la sal, el humo y el polvo en la atmósfera y mucho más. En el espacio, Tenemos un laboratorio orbital en la Estación Espacial Internacional.

En el vehículo no hay gravedad real, sino una "microgravedad". Cuando los astronautas están en el entorno de microgravedad, sus cuerpos reaccionan como si estuvieran envejeciendo rápidamente. Sus huesos y músculos se debilitan y su sistema cardiovascular y sistema inmunológico cambian. Mientras los científicos estudian cómo mantener a los astronautas saludables en el espacio, los mismos estudios se utilizan para las personas en la Tierra. Sus huesos y músculos se debilitan y su sistema cardiovascular y sistema inmunológico cambian. Mientras los científicos estudian cómo mantener a los astronautas saludables en el espacio, los mismos estudios se utilizan para las personas en la Tierra. Sus huesos y músculos se debilitan y su sistema cardiovascular y sistema inmunológico cambian. Mientras los científicos estudian cómo mantener a los astronautas saludables en el espacio, los mismos estudios se utilizan para las personas en la Tierra.

Pero también hay inventos técnicos.

Uno de mis descubrimientos favoritos es un sistema de filtración de agua. Se basa en la tecnología para filtrar las aguas residuales en la estación espacial. Ahora se utiliza en todo el mundo. Estos son solo algunos de los inventos espaciales que se han utilizado en la Tierra, pero estas historias muestran que el espacio es realmente útil para el desarrollo sostenible en beneficio de todas las personas. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Los datos de observación de la Tierra son complejos y los servicios de comunicación por satélite son demasiado caros.

Es por esto que recientemente fundé un nuevo grupo de investigación llamado Space Enabled. Estamos trabajando para romper estas barreras que limitan los beneficios de lo que sucede en el espacio. Porque lo que entendemos entre las estrellas debe estar disponible para todos los pueblos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

¿Puedes decir si un niño miente?

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Porque no hay ciclistas negros

¿Qué prefieres en la calle, baños o farolas?

Código descuento Aliexpress

Me han salido los tres hijos autistas

Estos murales inmersivos que brillan en la oscuridad son para observar las estrellas en interiores

La oscura historia detrás de Okunoshima, la “Isla de los Conejos” de Japón