McDonald da ejemplo en España

No todo es crisis económica en España. McDonald's arrasa en nuestro país y lo hace con un modelo de gestión propio que ha cautivado al gigante norteamericano de la comida rápida. Actualidad Económica entrevista en su número de este mes a la presidenta del grupo en España, Patricia Abril, y analiza los secretos del éxito de la compañía norteamericana de la comida rápida. Según la directiva española, tiene cierto parecido con Mercadona, sobre todo en la filosofía de gestión y su trato con los proveedores.

La revista económica de Unidad Editorial muestra cómo es la cadena del famoso Big Mac por dentro, desde la fábrica de hamburguesas Osi Foods, la cárnica de Toledo que le proporciona las 100 toneladas de carne que necesita diariamente, hasta cómo se gestó la invención de la McIbérica, una de las últimas novedades.

En plena recesión, McDonald´s crece por encima del 9% en España, el doble que la media del sector de comida rápida, y supera el ritmo de crecimiento en Europa de la multinacional. Le va tan bien, que la filial española se ha convertido en caso de estudio dentro del propio grupo.

Estos días se celebra en Oregón (Estados Unidos) una macro convención en la que Patricia Abril debe presentar ante sus colegas y directivos de la empresa (presente en 119 países) cuál ha sido su receta para crecer tan rápido con la que está cayendo. Porque, en este caso, España es vista como un ejemplo, por raro que parezca, en el extranjero.

La revista también incluye una entrevista con el presidente de Pikolin, Alfonso Solans; un reportaje sobre los promotores inmobiliarios que sobreviven a la crisis del ladrillo y otro sobre los grandes retos de Apple, entre otros temas.

Además, Actualidad Económica regala una guía imprescindible para estar bien informado en el mundo de los negocios. El dossier Quién es quién 2012 incluye todos los nombres, referencias y contactos de las principales empresas en los sectores clave de la economía española. Se trata de una herramienta clave en despachos y oficinas para poder tomar decisiones con seguridad en el cambiante mundo corporativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisión LED de 19 pulgadas, OKI, a 115€ en Carrefour online

Las nuevas tarifas de electricidad

Me han salido los tres hijos autistas

¿Puedes decir si un niño miente?

Recomendaciones útiles para el ahorro de luz

Código descuento Lastminute

Atascado en el aeropuerto durante 18 años

Leticia Sabater la bizca que no dejó nunca de ser niña

Alan Turing el matemático maricón incomprendido

Como torturaban los vikingos, Águila de sangre